Simone Biles confiesa que debió haber renunciado antes de Tokio 2020
Laurence Griffiths/Getty Images
28 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Deportes

Simone Biles confiesa que debió haber renunciado antes de Tokio 2020

Simone Biles de 24 años regresó de Tokio 2020 con bronce en la disciplina de equilibrio de barras y plata en la competencia por equipos.

La gimnasta estadounidense Simone Biles admitió que debió haberes alejado del Comité Olímpico mucho antes de los Juegos de Tokio 2020, reveló en una entrevista con la revista New York Magazine .

La medallista olímpica es una de las víctimas de abuso sexual del médico Larry Nassar, quien cumple una sentencia de cadena perpetua después de haber sido condenado en 2017 y 2018 por agresiones sexuales a más de 250 gimnastas.

En las pasadas competencias olímpicas, Biles se retiró de seis finales para concentrarse en su salud mental después de sufrir un fenómeno conocido como twisties que afectó su conciencia al competir.

Para Tokio 2020 se esperaba de Simone Biles acaparara los titulares por su gran actuación, sin embargo, los tabloides se debieron a las consecuencias que dejó el abuso sexual que sufrió.

Para Simone Biles, marcharse fue un acto de auto-recuperación. Ella contó la historia de sus Juegos de Tokio a @CAMONGHNE

En 2018, Biles reveló que era una de las gimnastas estadounidenses abusadas por el médico del equipo Larry Nassar . A principios de este mes, cuando testificó en una audiencia del comité del Senado sobre el manejo del caso Nassar por parte del FBI, reveló cómo la carga de lidiar con ser víctima de abuso sexual había aumentado la presión que sentía en Tokio.

“Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado otro equipo olímpico”, dijo.

Simone Biles relató que debió haber dejado de fumar mucho antes de Tokio, “cuando Larry Nassar estuvo en los medios durante dos años. Fue demasiado”.

“No iba a dejar que se llevara algo por lo que he trabajado desde que tenía seis años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que lo supere todo el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron”.

La atleta contó que había estado viendo a un terapeuta previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, la ansiedad se apoderó de ella cuando llegó a la competencia.

Simone Biles de 24 años regresó de Tokio 2020 con bronce en la disciplina de equilibrio de barras y plata en la competencia por equipos.

La mujer le dijo a New York Magazine sus expectativas como alguien de raza afroamericana. “Como mujer negra, simplemente tenemos que ser más grandes porque incluso cuando batimos récords y esas cosas, casi lo atenúan, como si fuera normal”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias