El Departamento del Tesoro de EUA incluyó a Rafael Márquez a su lista negra en 2017, por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Getty Images
22 septiembre 2021 20:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Rafael Márquez es borrado de lista de negra del Tesoro de EUA

Rafael Márquez fue descartado por el Departamento del Tesoro de la lista que le restringía la entrada y operaciones en EUA.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EUA) retiró de su lista negra, es decir, del listado de la lucha contra los estupefacientes al exfutbolista mexicano Rafael Márquez, quien estuvo durante cuatro años en dicha lista.

La OFAC publicó una actualización este miércoles en la que el exjugador tapatío queda excluido, junto con todas sus empresas, de la lista que le restringía la entrada y operaciones en EUA.

Rafael Márquez fue acusado por EUA

Este 22 de septiembre, la institución estadounidense actualizó su lista de sanciones económicas y en la cual descartó a empresas ligadas al exfutbolista, quien en agosto de 2017 fue acusado de ser prestanombres de un hombre llamado Raúl Flores Hernández alias ‘El Tío’, quien está implicado en actividades ilícitas y lavado de dinero del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ese momento, Rafael Márquez negó tener vínculos con el crimen organizado e inició una cruzada para limpiar su nombre. Además, la sanción del Tesoro prohibía a compañías estadounidenses tener relaciones con el exfutbolista mexicano.

A pesar de las acusaciones que surgieron en el 2017, Rafael Márquez asistió a la Copa del Mundo del 2018 y continuó con su actividad como futbolista hasta el 2018, año en el que se retiró con los Rojinegros del Atlas.

Entre las empresas de Márquez que habían sido incluidas por el Departamento del Tesoro están: Escuela de Futbol Rafael Marquez, Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Deportivo Marquez Pardo, Grupo Nutricional Alhoma, Grupo Terapéutico Hormaral, Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport & Health Imagen.

Tras retirar los cargos, Rafael Márquez podrá pisar los Estados Unidos sin temor a que sea acusado de cometer ningún delito.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias