Pumas gana a Monterrey con un hombre menos y se mete a puestos de Liguilla
Pumas
17 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 17 abril 2022 23:04hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Pumas gana a Monterrey con un hombre menos y se mete a puestos de Liguilla

Con un hombre menos por más de 45 minutos, Pumas derrotó a Monterrey y se afianza en el séptimo lugar de la tabla general.

La semana no pudo ser mejor para Pumas, eliminó a Cruz Azul a media semana para instalarse en la final de la Concachampions y hoy derrotó a Monterrey para afianzarse en el séptimo lugar general en busca de la Liguilla.

Los dirigidos por Andrés Lilini recibieron a los Rayados de Monterrey de Víctor Manuel Vucetich en la cancha del Estadio Olímpico Universitario al mediodía de este domingo en actividad de la jornada 14 del torneo de Clausura Grita México 2022.

Los universitarios y regiomontanos salieron a buscar el resultado desde el primer minuto de juego lo que hizo que el juego fuera agradable durante gran lapso de los primeros 45 minutos, sin embargo ninguno de los dos encontraron el arco en oportunidades claras ni el gol. Monterrey apenas al minuto 2' se puso de cara al marco de Talavera con Vincent Jahnsen, pero el portero del pedregal le ganó el mano a mano al holandés.

Minutos más tarde al 28' el delantero de Pumas José Rogerio sacó un disparo que el portero rayado, Esteban Andrade desvió a tiro de esquina de igual forma al 45' Juan Ignacio Dinenno volvió a exigir al portero de Monterrey en un potente disparo que el arquero mandó a tiro de esquina.

Así había transcurrido el juego hasta que al minuto 47' en una jugada polémica y dudosa que tuvo que ser revisada por el VAR para que Juan Ignacio Dinenno se fuera expulsado y dejara a los universitarios con un hombre menos.

Ya para la segunda parte Rayados intentó hacer valer la ventaja numérica pero Pumas aguantó los ataques regios durante todo el complemento. Todavía al 79' Maxi Meza sacó un disparo espectacular que venció a Talavera pero el poste impidió que Rayados marcara el gol que le diera ventaja y justo cuando todo parecía indicar que se sellaría el empate vino un contragolpe de Pumas donde Higor Meritao puso un servicio medido a Washingto Corozo, que condujo y pateó al arco para vencer a Andrada y poner a Pumas arriba en el marcador al minuto 90'.

Tan solo 2 minutos más tarde y con Monterrey volcado en busca del empate apareció de nuevo la figura de “El Manchita” Corozo para poner el 2-0 al 94' y cerrar el partido y el triunfo a favor de los del Pedregal que con este resultado se meten a la séptima posición general a falta de tres jornadas por jugarse y de cara a la final de la Concachampions que jugarán el 27 de abril en CU y el 3 de Mayo en Seattle.

Pumas avanza a la final de Concachampions ¿Cuándo y dónde se jugará?

Tras esta milagrosa victoria, cabe recordar el duelo del pasado 12 de abril, en donde luego de quedar 2-1 en el partido de ida de las semifinales de la Concacaf Champions League o Concachampions, los Pumas cerró la obra empatando a cero goles con Cruz Azul en el Estadio Azteca para obtener su pase a la final del torneo y esperar rival entre los equipos de la MLS, Seattle Sounders o New York City.

Los dirigidos por Andrés Lilini sufrieron mucho para instalarse en la final de la Concachampions, pues jugaron con 10 hombres más de media hora del partido luego de la expulsión de Arturo “El Palermo” Ortiz y Cruz Azul solo necesitaba un gol para arrebatarles el pase, sin embargo los del Pedregal lograron contener los ataques celestes y aguantaron los 90 minutos reglamentarios más los 8 de reposición con su marco en cero para conseguir llegar a una final internacional luego de 17 años.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Concachampions?

El empate con Cruz Azul les dio el pase a los Pumas, pero terminó por perjudicarlos un poco ya que debido a la clasificación de la Concachampions, los Universitarios tendrán que cerrar la Final en EUA.

Según las reglas del torneo, para determinar qué club será sede del partido de vuelta de la Final de la Concacaf Champions League se debe ir al ranking en función de los resultados en las rondas anteriores de la competencia, partidos ganados, empatados y en su caso ir a diferencia de goles.

Pumas cerrará como visitante, porque Seattle venció por marcador global de 4-2 al New York City en la vuelta de las semifinales de la Concachampions.

El partido de ida de la Final de la Concacaf Champions League se jugará el 27 de abril a las 9:30 pm en Ciudad Universitaria y la vuelta el 4 de mayo a las 9:00 pm en el Lumen Field de Seattle.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias