¿Por qué es polémica la Superliga europea? Jorge Valdano explica
SERGIO PEREZ/REUTERS
20 abril, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

¿Por qué es polémica la Superliga europea? Jorge Valdano explica

Jorge Valdano nos explica las razones por las que la Superliga europea ha representado una guerra entre organismos deportivos y dueños de equipos

Después de que doce de los clubes más importantes de futbol europeo anunciaron el lanzamiento de la Superliga, se ha generado una revolución entre las autoridades deportivas e incluso de la política, por ello Jorge Valdano, especialista deportivo, nos explica qué ocurrirá tras esta iniciativa

Los equipos Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona,Internazionale de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham fueron los que se unieron para formar esta nueva competencia cuyo objetivo final es una disputa entre 20 clubes de tradición y amplia jerarquía.

Se llegó a hablar que el resto de los equipos serían el Paris Saint Germain y el Bayern Munich, lo que en estricto sentido iría en contra de las grandes tradiciones del futbol.

A decir, de Valdano estamos en un proceso tan grave como cuando se pasó del amateurismo al profesionalismo en esta disciplina.

“Estamos en un tiempo que se reclama solidaridad en el futbol, como en toda la sociedad y este es un proyecto que está muy lejos de ser solidario”, explicó el colaborador de Azteca Deportes.

Aunado a ello, deberán estar obligados a entenderse o encontrarse en algún momento para negociar la UEFA y los equipos que quieren desmarcarse de la UEFA y quizá terminarán llegando a algún tipo de acuerdo para que esto deje de ser una guerra.

¿Qué es Superliga europea?

La Superliga se planeó como una competencia que tendrá 20 participantes, con partidos que se jugarán en la semana, su atractivo es que sus competidores serán los clubes máspoderosos del mundo.

La competencia tendrá dos grupos de 10 equipos cada uno que se enfrentarán como local y visitante y los tres mejores de cada zona pasarán a cuartos de final. Los otros dos clasificados saldrán de un repechaje entre el cuarto y el quinto de cada grupo.

Tras el lanzamiento de la Superliga, la FIFA dijo que la desaprobaba, ya que la competencia estaba fuera de las estructuras del futbol internacional.

La UEFA emitió un comunicado junto con las ligas y federaciones de futbol inglesas, españolas e italianas, diciendo que estaban dispuestas a usar “todas las medidas” para enfrentar cualquier fuga de clubes y dijo que los equipos que participen será excluidos de las ligas nacionales.

“Se prohibirá a los clubes en cuestión jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y se podría negar a sus jugadores la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, dijo la UEFA.

La mañana de este martes trascendió que clubes como el Manchester City y Chelsea planean abandonar el proyecto, en tanto el Bayern Munich rechazó los planes de crear la Superliga y expresó su apoyo a la Liga de Campeones, a la que calificó de mejor competición de clubes del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lmo-sga

Más Noticias