Segob analiza sanción a Pablo Montero por alterar el Himno Nacional
JONATHAN DUENAS/JONATHAN DUENAS
29 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Segob analiza sanción a Pablo Montero por alterar el Himno Nacional

El cantante Pablo Montero alteró la letra del Himno Nacional Mexicano en el previo del partido de ida de la Liga MX entre Santos y Cruz Azul

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a través de un comunicado que analizará si sanciona o no al cantante Pablo Montero por haber alterado la letra del Himno Nacional Mexicano en el previo del partido de ida de la Liga MX.

La autoridad explicó que al tener conocimiento de que el cantante interpretó de una forma equivocada el Himno Nacional en el duelo entre el Santos y el Cruz Azul, ahora determinar la responsabilidad de las personas involucradas.

“El 27 de mayo se llevó a cabo el partido de fútbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra”, explicó la Segob.

“De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento”, añadió.

Pablo Montero cambia el Himno Nacional

Pablo Montero cambió las últimas palabras de una de las estrofas del Himno Nacional, al entonar: “Ciña ¡oh Patria! tus sientes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”.

Cuando la letra del Himno Nacional es: “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”.

¿Qué sanción podría recibir Pablo Montero?

Debido a que el Montero modificó la letra en la final de la Liga MX, el Código Penal Federal establece en los artículos 191 y 192 que se le podrían aplicar entre seis meses a cuatro años de prisión o una multa de hasta 3 mil pesos, según dictamine un juez.

El 8 de mayo la cantante Ángela Aguilar fue criticada por la forma en la que entonó el Himno Nacional previo a la pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders; sin embargo, en ese caso la Segob determinó que “si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos, fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela”, por lo que no le aplicó ninguna sanción.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias