Hay nuevas fechas para el Maratón y Medio Maratón de la CDMX
Getty Images
30 marzo 2021 20:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 20:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Hay nuevas fechas para el Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2021

Los organizadores confían en que las nuevas fechas del Maratón de la CDMX coincidan con un momento en el que los contagios hayan disminuido

El Instituto del Deporte (Indeporte) informó este martes que tiene la intención de realizar el Maratón de la Ciudad de México y Medio Maratón de la CDMX 2021, tomando en cuenta las condiciones de la contingencia por la COVID-19.

Tamnto el Medio Maratón como el Maratón de la CDMX no se llevarán a cabo en sus fechas originales que son los meses de julio y agosto respectivamente.

Como excepción para este 2021, las fechas de ambos eventos se posponen para el último domingo de septiembre, en el caso del Medio Maratón, y el último domingo de noviembre, para el Maratón.

Las autoridades señalaron a través de un comunicado que confían que para las fechas programadas, los contagios dejen de ser una amenaza para la salud de los corredores y para todo el personal que participa en los eventos.

“Estaremos en constante comunicación con las autoridades de salud anteponiendo en todo momento como prioridad el bienestar de la población”, señaló Indeporte.

Detalló que las fecha de apertura de inscripciones y los detalles de ambos eventos se darán a conocer próximamente.

En 2020 a causa de los contagios de COVID-19 en la capital, las autoridades y los organizadores decidieron cancelar el Maratón de la CDMX que se llevaría a cabo el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón del 25 de octubre.

Apertura de eventos en la CDMX

Apenas este fin de semana, las autoridades autorizaron eventos deportivos como lucha libre, peleas de box , futbol y tenis sin público en interiores y exteriores.

También se permitió realizar cardio individual al interior de gimnasios, con una estancia máxima de 60 minutos en los establecimientos.

A los circos también se les permitió operar desde este 29 de marzo con carpas que permitan la circulación del aire y con aforo al 30%, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias