Tokyo 2020: Joana Jiménez y Nuria Diosdado avanzan a final de natación artística
STEFAN WERMUTH/REUTERS
03 agosto 2021 08:08hrs
03 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Deportes

México avanzó a la final de natación artística en Tokyo 2020

Las mexicanas Joana Jiménez y Nuria Diosdado avanzaron a la final de natación artística luego de quedar en los primero 12 lugares.

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la final de natación artística, en la categoría de dúo, al quedar entre las primeras 12 de la eliminatoria en Tokyo 2020.

El dúo mexicano logró 86.6190 puntos en su segunda rutina técnica y acumuló 173.1523, para cerrar en el puesto número 12 y avanzar a la final.

Los primeros lugares de la prueba fueron obtenidos por las parejas del Comité Olímpico Ruso, China y Ucrania. Sin embargo, las mexicanas superaron a las representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.

Con el tema “Homenaje a los 80’s” y al ritmo de “Maniac”, de la película Flashdance, el dueto de México presentó una rutina elegante, ágil, original y alegre, en la que vistieron trajes en tonos fosforescentes.

“Estoy muy feliz, a pesar de haber sido un año muy complicado lo logramos, la final olímpica era el gran reto”, declaró la entrenadora nacional Adriana Loftus a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al término de su competencia.

La final está prevista para este miércoles 4 de agosto a las 5:30 de la mañana hora de la Ciudad de México. En la final, la pareja subcampeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que además obtuvo un cuarto lugar en la Súper Final Mundial de Natación Artística, en junio pasado, buscará superar el lugar 11 que se logró en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por cuenta de Nuria Diosdado y Karem Achach.

Estos son los primeros juegos olímpicos para Joana Jiménez, mientras que es la última justa deportiva para Diosdado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias