La mexicana Citlali Cristian gana el Medio Maratón de la CDMX
@21KCDMX
19 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

La mexicana Citlali Cristian gana el Medio Maratón de la CDMX

El podio en la categoría femenil del Medio Maratón CDMX lo completaron las también mexicanas Mayra Sánchez y Andrea Ramírez.

La mexicana Citlali Cristian fue quien cruzó primero la meta del Medio Maratón de la CDMX con tiempo extraoficial de 1 hora 13 minutos 10 segundos.

El podio en la categoría femenil lo completaron las también mexicanas Mayra Sánchez (1:13:25) y Andrea Ramírez (1:13:28). Las tres atletas corrieron por debajo del récord anterior (1:15:49).

En la rama varonil el triunfo fue para el keniata Robert Gaitho con tiempo de 1 hora 04 minutos 56 segundos. El mexicano Víctor Montañez registró un tiempo de 1 hora 5 minutos 34 segundos para acabar tercero en la categoría varonil del Medio Maratón de la CDMX. Por arriba del mexicano quedó Samuel Ndungu (1:05:15). En la categoría de silla de ruedas, el vencedor fue Martín Velasco.

Los últimos ganadores habían sido la mexicana Mayra Sánchez y el keniata Julius Keter, cuando se impusieron en las categorías femenil y varonil, respectivamente, el 28 de julio de 2019.

Este domingo 19 de diciembre, un total de 20 mil corredoras y corredores participaron en el Medio Maratón de la CDMX 2021. Debido a la pandemia, por única ocasión el Medio Maratón se realizó después del Maratón, por lo que en 2022 volverá a ser en el mes de julio y el Maratón en agosto.

Hubo 6 bloques de salida, el primero salió a las 6:55 horas donde estaban los corredores en silla de ruedas, así como la categoría de ciegos y débiles visuales. A las 7:00 horas salió los corredores élite, con el primer bloque de corredores.

Todos las y los corredores que concluyeron recibieron la medalla que tiene como motivo la imagen de un Danzante, que es parte de la colección de 6 preseas, que muestran a un personaje popular y típico de la ciudad.

El mexicano Darío Castro Pérez ganó el Maratón de la CDMX

El pasado 28 de noviembre se realizó el 38 Maratón de la CDMX , el mexicano Darío Castro Pérez se llevó la competencia, con un tiempo de 2:14:54 le ganó a su compatriota Eloy Martínez.

El deportista es el primer mexicano que gana la competencia desde que Edilberto Méndez ganara en 2009. Rodgers Ondati de Kenia se llevó el tercer lugar y el mexicano Jorge Cruz Pérez llegó en cuarto lugar.

Tanto Eloy Sánchez como Darío Castro Pérez pertenecen al Ejército Nacional, por lo que demuestran su entrenamiento al llegar casi empatados a la meta del Maratón de la CDMX. Fue en 2009, cuando Edilberto Méndez Hernández se consagró campeón con un tiempo de 2 horas 21 minutos 34 segundos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias