TV En Vivo

La mexicana Citlali Cristian gana el Medio Maratón de la CDMX

El podio en la categoría femenil del Medio Maratón CDMX lo completaron las también mexicanas Mayra Sánchez y Andrea Ramírez.

19 diciembre 2021 10:09hrs Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
La mexicana Citlali Cristian gana el Medio Maratón de la CDMX
@21KCDMX

La mexicana Citlali Cristian fue quien cruzó primero la meta del Medio Maratón de la CDMX con tiempo extraoficial de 1 hora 13 minutos 10 segundos.

El podio en la categoría femenil lo completaron las también mexicanas Mayra Sánchez (1:13:25) y Andrea Ramírez (1:13:28). Las tres atletas corrieron por debajo del récord anterior (1:15:49).

En la rama varonil el triunfo fue para el keniata Robert Gaitho con tiempo de 1 hora 04 minutos 56 segundos. El mexicano Víctor Montañez registró un tiempo de 1 hora 5 minutos 34 segundos para acabar tercero en la categoría varonil del Medio Maratón de la CDMX. Por arriba del mexicano quedó Samuel Ndungu (1:05:15). En la categoría de silla de ruedas, el vencedor fue Martín Velasco.

Los últimos ganadores habían sido la mexicana Mayra Sánchez y el keniata Julius Keter, cuando se impusieron en las categorías femenil y varonil, respectivamente, el 28 de julio de 2019.

Este domingo 19 de diciembre, un total de 20 mil corredoras y corredores participaron en el Medio Maratón de la CDMX 2021. Debido a la pandemia, por única ocasión el Medio Maratón se realizó después del Maratón, por lo que en 2022 volverá a ser en el mes de julio y el Maratón en agosto.

Hubo 6 bloques de salida, el primero salió a las 6:55 horas donde estaban los corredores en silla de ruedas, así como la categoría de ciegos y débiles visuales. A las 7:00 horas salió los corredores élite, con el primer bloque de corredores.

Todos las y los corredores que concluyeron recibieron la medalla que tiene como motivo la imagen de un Danzante, que es parte de la colección de 6 preseas, que muestran a un personaje popular y típico de la ciudad.

El mexicano Darío Castro Pérez ganó el Maratón de la CDMX

El pasado 28 de noviembre se realizó el 38 Maratón de la CDMX , el mexicano Darío Castro Pérez se llevó la competencia, con un tiempo de 2:14:54 le ganó a su compatriota Eloy Martínez.

El deportista es el primer mexicano que gana la competencia desde que Edilberto Méndez ganara en 2009. Rodgers Ondati de Kenia se llevó el tercer lugar y el mexicano Jorge Cruz Pérez llegó en cuarto lugar.

Tanto Eloy Sánchez como Darío Castro Pérez pertenecen al Ejército Nacional, por lo que demuestran su entrenamiento al llegar casi empatados a la meta del Maratón de la CDMX. Fue en 2009, cuando Edilberto Méndez Hernández se consagró campeón con un tiempo de 2 horas 21 minutos 34 segundos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!