medallista juegos olímpicos
TW: @gonza_7L
30 julio 2021 16:07hrs
30 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Deportes

Medallista olímpico cumple promesa que hizo a su esposa antes de morir

Los Juegos Olímpicos traen a relucir historias conmovedoras e inspiradoras, como la del medallista Matthias Steiner, quien prometió ganar para su esposa fallecida.

Alrededor del mundo estamos celebrando los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los que se han vivido momentos únicos e inolvidables. En relación a ello, te recordamos la emblemática anécdota del medallista Matthias Steiner, quien dio todo de sí para ganar la medalla de oro luego de que se lo había prometido a su esposa antes de morir.

Matthias Steiner es un atleta profesional en la disciplina de halterofilia, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A pesar de ser una historia de hace años, en estos días se volvió viral en redes sociales luego de que un usuario de Twitter recordó el momento.

Una inspiradora historia en los Juegos Olímpicos

Matthias Steiner nació en Viena, Australia, donde comenzó su trayectoria dentro de la halterofilia, también conocida como levantamiento de pesas, pues quería seguir los pasos de su padre, Friedrich Steiner, quien también fue un reconocido atleta.

Sin embargo, a los 18 años de edad, Matthias fue diagnosticado con diabetes, por lo que se le impidió seguir con ese deporte. Tras varios estudios, sus médicos lograron obtener un tratamiento médico adecuado para estabilizar su salud y, con ello, retomar su actividad deportiva.

En 2000 ya tenía controlada su enfermedad y su carrera deportiva tomó impulso, pues comenzó a participar en competencias internacionales en las que resaltaba sus habilidades y logra posicionarse entre los primeros lugares.

Los éxitos continuaron y su nombre comenzó a sobresalir. Durante ese transcurso, conoció a su esposa, originaria de Alemania, pero Matthias no dejó atrás su deporte. Pidió su nacionalidad de Alemania una vez que se casó su esposa, por lo que durante el período de 2006 y 2007 no tuvo permiso de participar en competencias internacionales.


Sin embargo, en julio del 2007 la historia del matrimonio dio un giro de 180 grados, pues su esposa sufrió un accidente automovilístico que le arrebató la vida. La pérdida hizo que Steiner decayera severamente, incluso, bajó 7 kg por la tragedia.

Finalmente, el atleta de halterofilia decidió continuar porque le hizo la promesa a su esposa de no darse por vencido, así que se preparó de nuevo y en 2008 obtuvo su ciudadanía alemana. Tras varias competencias consiguió el pase para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Participación emblemática en Juegos Olímpicos

El momento cumbre había llegado, su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing; Matthias buscaba la medalla de oro para dedicársela a su esposa que había fallecido meses antes.

Su tercer y último levantamiento lo llevó al triunfo, pues levantó 258 kg, lo cual fue emblemático y sorprendente. Hace unos días, en redes sociales se volvió a vivir el glorioso momento del medallista Matthias, luego de que un internauta publicó un video del momento.

En el video se observa que el medallista se ubica detrás de la barra y tras exhalar dos veces elevó las pesas a su pecho para luego llevarlas hasta arriba con sus brazos extendidos. Matthias se entregó al momento y con mucho esfuerzo soportó los tres segundos reglamentarios.

Tras lograrlo, el medallista cayó al piso emocionado por haber cumplido con la promesa que le había hecho a su esposa. Sin duda alguna, se ha convertido en una de las celebraciones más conmovedoras y recordadas en la historia de los Juegos Olímpicos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias