Atleta paralímpico Muhammad Ziyad Zolkefli.jpg
IG: Ziyad Zolkefli
03 septiembre 2021 13:09hrs
03 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Quitan medalla de oro a atleta paralímpico de Malasia por llegar tarde

A pesar de que batió récord; el atleta paralímpico fue despojado de la medalla de oro por llegar tarde a la competencia.

Durante estos días, se desató una polémica entre los seguidores de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, después de que los jueces decidieran que el atleta malayo, Muhammad Ziyad Zolkefli, tenía que ser despojado de su medalla de oro, la razón: había llegado tres minutos tarde.

Su competencia se llevó a cabo el martes 31 de agosto, y parecía que la medalla de oro sería para él, pues el atleta paralímpico había batido su propio récord con un lanzamiento de bala a 17,93 metros, en la clasificación F20, la cual corresponde a deportistas con discapacidad intelectual.

Atleta paralímpico es despojado de su medalla de oro

El portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, mencionó que Zolkefli y otros dos deportistas, pudieron competir bajo protesta después de que llegaran tarde para el evento. “Pueden haber tenido una razón lógica para llegar tarde... Por lo tanto, les permitimos competir y analizar los hechos del asunto después”.

Los deportistas que se presentaron tan solo unos minutos tarde, apelaron a que no habían escuchado el anuncio o que estaba en un idioma que no entendían, pero esta no fue una razón suficiente para el Jurado de Apelaciones.

Los jueces aseguraron que no había una razón justificable y que ningún atleta tenía permitido llegar tarde al evento. Por lo que repentinamente el resultado de Ziyad fue modificado y pasó de ser el ganador de la medalla de oro a descalificado “DNS (No salió)”.

Usuarios de redes sociales apoyan al atleta de Malasia

Claramente, la situación dejó perplejos no solo a los fans de los Juegos Paralímpicos, sino a los malayos y millones de internautas, quienes argumentaron que si pensaban descalificarlo, no lo hubieran dejado competir.

Inclusive el embajador de Ucrania en Malasia, Olexander Nechytaylo, felicitó a Zolkefli por su extraordinaria actuación, batiendo el récord mundial de lanzamiento de peso F20. “Sin duda, seguirá siendo un verdadero campeón en el corazón de muchos, no solo de los malayos.”

Por otro lado, Spence mencionó que la descalificación del atleta malayo no fue bien recibida en redes sociales y que empezó a desatarse una serie de comentarios ofensivos para los deportistas ucranianos, por lo que el portavoz del Comité Paralímpico Internacional, aseveró que las reglas así lo estipulaban, que la decisión está tomada y que el hecho de que Zolkefli hubiera llego tarde no era culpa de los ucranianos.

Cabe destacar, que la descalificación del atleta malayo llevó a Maksym Koval de Ucrania a ser portador de la medalla de oro, mientras que la plata fue para su compañero de equipo Oleksandr Yarovyi y el bronce fue para Efstratios Nikolaidis de Grecia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias