Lupita Gonzales nueva sancion
TW: CONADE
14 agosto 2021 15:08hrs
14 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Deportes

Lupita González recibe nueva sanción, podría perderse de París 2024

La marchista mexicana Lupita González recibió una sanción por manipulación de pruebas y falsificación de documentos, por lo que perdería el pase para París 2024.

Lupita González recibió una nueva sanción deportiva de cuatro años y que le podría costar su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, según se informó recientemente.

Actualmente, la marchista mexicana María Guadalupe González es acusada por violación de las reglas antidopaje, pero durante esta semana también recibió una segunda sanción por manipulación de pruebas y faslsificación de documentos, según lo especificó la Unión de Integridad del Atletismo.

González cruza por una mala racha deportiva que parece no tener fin; hoy en día enfrenta una suspensión de cuatros años por violación de las reglas antidopaje, pues en una de las pruebas realizadas se identificó la presencia y uso de trembolona, una sustancia prohibida para deportistas de alto rendimiento.

Dicha multa terminaría el 15 de noviembre del 2022, lo cual despertó la esperanza de que la marchista profesional tenía la oportunidad de trabajar para participar en París 2024, pero parece que el sueño se ha esfumado luego de la nueva sanción que se le impuso.

La Unión de Integridad del Atletismo levantó una nueva acusación con la misma duración, cuatro años. En esta ocasión se menciona que la marchista realizó manipulación de información y falsificación de documentos cuando presentó su defensa el pasado 17 de abril del 2019.

Lupita González y su nueva sanción

En la nueva sanción de Lupita González se explica que en la defensa presentada durante la primera sanción hubo manipulación de datos; la marchista explicó que había consumido picaña, bistec y cinco tacos al pastor en un restaurante llamado ‘Picaña Grill’, lo cual había provocado que apareciera la sustancia de trembolona en su prueba de antidopaje.

Sin embargo, resultó que no fue en el lugar señalado, sino en un puesto llamado ‘Las Güeras’, ubicado a 20 kilómetros del Centro Ceremonial Otomí. Además, se le acusa de falsificación de documentos porque en su defensa presentó facturas falsas del primer establecimiento como prueba de lo que había consumido.

Por otra parte, en su defensa explicó que debía consumir bastante carne porque fue diagnosticada con anemia días antes del control antidopaje que debía realizarse el 17 de octubre del 2018, razón por la que consumió hígado, pero su justificación no estuvo respaldada por el informe del hospital.

Ante esto, Lupita González recibirá una nueva sanción que comenzará al finalizar su primera sanción y durará hasta noviembre del 2026, perdiendo su oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque existe la posibilidad de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias