TV En Vivo

Laurent Chardard, el atleta paralímpico que fue atacado por un tiburón

Laurent Chardard recibió un ataque de tiburón en 2016, cinco años después se convirtió en atleta paralímpico en Tokyo 2020.

02 septiembre 2021 10:53hrs Nota Actualizado el 02 septiembre 2021 15:06hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Laurent Chardard, atleta paralímpico, tiburón.jpg
Instagram: Laurent Chardard

Laurent Chardard es un joven ingeniero francés, que tuvo que luchar contra un tiburón para salvar su vida en 2016. Ahora, el atleta paralímpico buscará una medalla en Tokyo 2020.

Que Laurent Chardard pueda estar en esta competencia es un gran logro, y un verdadero ejemplo de lucha y superación, ya que el nadador sobrevivió a un ataque de tiburón que le quitó dos de sus extremidades.

El atleta paralímpico representará a Francia en la natación, competirá en los estilos de mariposa, espalda y libre, para llevarse una presea al país galo.

Así fue el ataque de tiburón a Laurent Chardard

El ataque de tiburón ocurrió en 2016, el nadador francés se encontraba practicando bodyboard en su ciudad natal Saint-Pierre (Islas Reunión), un territorio de ultramar francés.

Todo marchaba bien y el deportista se sentía seguro, ya que la zona estaba protegida por una red anti tiburones que les permite a los pobladores realizar deportes acuáticos libremente.

Pero un agujero en la red, provocado por el fuerte oleaje, facilitó que el tiburón se colara y atacara a Chardard.

De repente vi una masa marrón grisácea, típica de un tiburón bulldog, que venía de abajo.”, explicó el nadador.

El tiburón fue primero por su mano izquierda, pero Laurent logró golpearlo y soltarse. No obstante, el animal no se dio por vencido y volvió a atacarlo, esta vez en su pierna derecha.

En este segundo ataque, el joven no pudo zafarse y el tiburón lo llevó hacia el fondo del mar. Afortunadamente un socorrista logró rescatarlo con su moto acuática y lo llevó rápidamente a la orilla, donde un médico pudo darle primeros auxilios.

Si bien no pudieron salvarle las extremidades mordidas, Laurent Chardard logró sobrevivir y su historia se hizo viral.

El atleta paralímpico buscará una medalla para Francia

Chardard se ganó el apodo de ‘Baby Shark’ (Tiburón bebé) tras el incidente en 2016. Su voluntad para seguir practicando deportes es lo que hoy lo llevó a Tokyo 2020 a competir en diferentes categorías de natación.

Luego de perder sus dos extremidades, el joven ingeniero fabricó su propia prótesis para poder hacer surf y bodyboard, actividades que lo han mantenido fuerte y sano.

Poder entrar en el agua es una parte importante de mi vida. En cuanto tengo tiempo libre, intento ir a la costa”, dijo Chardard.

El atleta paralímpico francés, Laurent Chardard, mejor conocido como “Tiburón bebé” es campeón de Europa y dos veces medallista mundial de natación, y buscará un podio en Tokyo 2020.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!