juegos-olímpicos-invierno-pekin-2022-extranjeros
TINGSHU WANG/REUTERS
29 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022 serán sin público extranjero

El COI informó que esta medida se toma para tener unos Juegos Olímpicos seguros, toda vez que se tendrán espectadores chinos.

Los boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022 no estarán disponibles para público extranjero y serán solo para ciudadanos chinos, toda vez que los atletas que participarán en la justa, deben estar vacunado y pasar 21 días en cuarentena, según lo dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los organizadores de los Juegos de Pekín 2022 informaron a la Junta Ejecutiva del COI 2022 que esta medida se toma a fin de ofrecer que esta justa olímpica se realiza de manera segura ante la prevalencia del COVID-19.

Cabe recordar que los Juegos de Pekín se realizarán el 4 de febrero.Los organizadores reconocieron que la medida no será bien vista por los fanáticos internacionales, pero al menos se tendrá espectadores chinos y no butacas vacías como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas con su esquema de vacunación completo están en un área cerrada donde podrán moverse libremente, pero su salud será evaluada todos los días, mientras que a los que le falta una dosis, deberán de cumplir la cuarentena.

Esta semana se presentó la Antorcha Olímpica de los Juegos de Invierno que se realizarán en China, Beijing, en 2022, la cual buscará llevar un mensaje de paz y esperanza en medio de la crisis provocada por la COVID-19 a nivel mundial.

Se trata de un “diseño etéreo pero dinámico de la antorcha” que marca la cuenta regresiva a un año de que se realicen los Juegos de Invierno en la capital china, la cual se convertirá en la primera ciudad en haber albergado unos Juegos de Verano e Invierno.

Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias