Juegos Olímpicos, deportes.jpg
CC
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

7 deportes extraños que estuvieron en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de 2024, tendrán la disciplina de Breakdance, aunque parezca extraño. Pero los deportes raros no son algo nuevo, conoce los 7 más curiosos.

Los deportes extraños en los Juegos Olímpicos son siempre un tema que sorprende y genera debate. Una de las últimas disciplinas en causar sensación es el breakdance, que según el COI (Comité Olímpico Internacional) haría su debut olímpico en París 2024.

Los primeros Juegos Olímpicos modernos fueron en Atenas en 1896, desde esa edición fueron muchos los deportes extraños que pasaron por la competencia. Enumeramos los 7 deportes más raros.

Tirar la soga

Uno de los extraños deportes en donde se compitió entre 1900 y 1920, fue el tirar la soga. Una disciplina donde dos equipos toman una cuerda y la tiran hasta que alguno ceda. Lo curioso de este evento, es que los diferentes países podían formar parte del mismo equipo, y cada atleta individualmente representaba a su país, pero podía ganar el oro, a la par que los deportistas de otras naciones.

Lanzamiento de mazas

Juegos Olímpicos, deportes B.jpg
CC

Este deporte fue incluido en las Olimpiadas de San Luis 1904 y Los Ángeles 1932. Consiste en balancear las mazas siguiendo un determinado programa.

Las mazas se crearon en la antigua Persia, y las usaban los luchadores de esta zona y también de Egipto.

Natación sincronizada individual

No estamos acostumbrados a imaginar este deporte en solitario, ya que solo lo hemos visto en equipos, donde los nadadores deben sincronizar sus movimientos. Esta disciplina fue parte de los Juegos Olímpicos de 1984, 1988 y 1992, consistía en que el atleta coordinara sus movimientos en el agua, con el ritmo de la música elegida.

Escalada masculina con cuerdas

La escalada con cuerdas era uno de los deportes más impactantes de ver. La altura podía llegar a ser de hasta 14 metros. Se compitió en los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896 en Atenas, apareció cuatro veces más entre 1904 y 1932. Los atletas no podían usar más que sus manos.

Duelo de pistolas

Juegos Olímpicos, deportes C.jpg

La primera vez que esta disciplina apareció en los juegos, fue en Londres 1908, y los competidores se disparaban entre sí. Pero este deporte, habilitado solo para hombres, no era tan mortífero como suena, las balas estaban hechas de cera y los hombres del duelo llevaban abrigos y máscaras protectoras, por lo que nadie perdió la vida.

Disparo al ciervo

La caza de ciervos estuvo en los Juegos Olímpicos de 1908 a 1924, y nuevamente en 1952 y 1956. Por suerte no eran ciervos reales, sino objetivos con movimientos concéntricos. Los deportistas disparaban a más de 100 metros de distancia.

Esta disciplina tiene al medallista de mayor edad de todos los Juegos Olímpicos, el tirador sueco Oscar Swahn, quien en ese entonces tenía 64 años. Ganó el oro en los Juegos de 1912.

Disparo al pichón

Juegos Olímpicos, deportes D.jpg
Fox Photos

Uno de los deportes más infames de los Juegos fue durante 1900 en París. Cerca de 300 palomas murieron durante el evento. Este consistía en pichones que eran liberados desde cajas con resortes, en un área delimitada

El pájaro al que disparaba debía caer en ese espacio. Fue un deporte que nadie puso en debate, incluso ofrecía un premio de 20.000 francos, unos 120.000 dólares en dinero de hoy. Este es uno de los más extraños y desagradables deportes, por suerte no volvió a los Juegos Olímpicos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias