¡No se pudo! México se baja de la contienda para albergar los Juegos Olímpicos de 2036

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, declaró que “la competencia es dura” para albergar los Juegos Olímpicos 2036.

Actualizado el 16 enero 2024 23:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Mará José Alcalá dio a conocer que Juegos Olímpicos de 2036 no serán en México.
REUTERS/Kim Kyung-Hoon

La posibilidad de que los Juegos Olímpicos regresen a territorio azteca se ha esfumado, luego de que la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, anunciará que México se baja de la contienda para albergar este magno evento deportivo, pues la “competencia está muy dura”.

Este martes 16 de enero, la presidenta del COM, dio a conocer que luego de haber mantenido una plática con el Comité Olímpico Internacional (COI), cambió el panorama para que México albergue los Juegos Olímpicos de 2036 al considerar que la competencia con otras naciones interesadas en albergarlos sería muy complicada por lo que México enfocará sus fuerzas para buscar la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional y vimos que la competencia está muy dura. Estamos dando un giro, para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad. Sería previo a los Juegos de 2036. Estamos analizando las posibilidades, revisando cuál es el proyecto ad hoc para el país. Tenemos pláticas con el COI.

-señaló María José Alcalá a los medios de comunicación.

Países como Corea del Sur, la India, Indonesia, Turquía y Polonia se unieron a la contienda para ser sede de los olímpicos de 2036.

También te puede interesar:

Rumbo a Francia 2024: La historia de Noé Hernández medallista olímpico que murió en la pobreza

El marchista mexicano, Noé Hernández se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, pero su vida culminó apenas a los 34 años de edad.

Ver nota

Nuevo León podría ser sede de los Juegos Panamericanos de 202

Por otra parte, Alcalá añadió que México también podría presentar su candidatura para los Juegos Panamericanos de 2027, después de que Nuevo León mostró su interés por albergar el certamen.

La ciudad colombiana de Barranquilla fue despojada recientemente de los derechos de organización tras incumplir sus obligaciones contractuales.

Hay un acercamiento por parte de Nuevo León, son los únicos que se han acercado. Eso todavía está en comentarios.

-puntualizó Alcalá.

México buscaba ser sede de los Juegos Olímpicos para 2036

Fue en octubre de 2022 que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, dieron a conocer que México tenía el interés de ser sede para los Juegos Olímpicos 2036 y así ser sede de este evento por segunda ocasión.

Ebrard anuncia que México buscará ser sede de Juegos Olímpicos

También te puede interesar:

TV Azteca y Claro Sports se unen para llevar los Juegos Olímpicos París 2024

¡Grandes noticias! TV Azteca y Claro Sports firman acuerdo comercial para llevar a la población hasta 4 mil horas de la transmisión de los Juegos Olímpicos París 2024.

Ver nota

Luego de que el canciller diera a conocer que formalizó la petición de México para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036, compartió diversas fotografías en sus redes sociales junto a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y Mary José Alcalá, presidenta del COM. Asimismo, destacó que esta es la primera visita de un secretario de Relaciones Exteriores de México al COI en los últimos 55 años.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!