Murió Jason Dupasquier a los 19 años, tras un accidente en la GP de Italia
Getty Images
30 mayo, 2021
Redacción ADN40
Deportes

Murió Jason Dupasquier a los 19 años, tras accidente en GP de Italia

Jason Dupasquier fue operado por la noche del sábado por un traumatismo vascular y su estado era “muy grave”, esta mañana murió a causa de las lesiones.

El joven piloto de Moto3 Jason Dupasquier, quien sufrió un accidente este sábado durante la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, murió hoy a los 19 años, anunció esta mañana el mundial de motociclismo de velocidad a través de su cuenta de Twitter

Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido.

Dupasquier fue operado por la noche por un traumatismo vascular y su estado era “muy grave”, según el hospital, que detalló que se sometió a una cirugía torácica por un traumatismo vascular y que permanecía en cuidados intensivos en estado muy grave, con traumatismos cerebrales.

El piloto había caído al suelo en los últimos momentos de la clasificación. Imágenes difundidas y declaraciones de otros pilotos una moto lo habría golpeado antes de quedar aparentemente inconsciente.

Después de 40 minutos de intervención de los socorristas, Jason Dupasquier fue trasladado en un helicóptero al hospital Careggi.

Corremos en honor de jason Corazón rojo La #MotoGP la carrera está a solo unos minutos de distancia ... #ItalianGPBandera de Italia

¿Quién era Jason Dupasquier?

Jason Dupasquier era hijo de Phillipe Dupasquier un expiloto de motocross; habría cumplido 20 años el próximo 7 de septiembre.

Dupasquier hizo su debut en el campeonato del mundo en una de las temporadas más complicadas de la historia del motociclismo, la de 2020, cuando tras la primera cita en el Gran Premio de Qatar, se declaró la pandemia a nivel mundial y no se pudo “reactivar” el campeonato hasta el mes de julio, de acuerdo con Infobae.

En su primera campaña mundialista el Jason Dupasquier no pudo más que acumular experiencia sin lograr ni un solo punto. La situación, en la temporada 2021 mejoró notablemente para el joven piloto que ocupaba la décima posición del campeonato.

Minuto de silencio en el Moto GP

El campeonato más importante del mundo de motociclismo rindió un minuto de silencio en memoria de Jason Dupasquier, quien falleció como consecuencia de las graves heridas que le produjo el accidente durante la segunda clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3.

Sobre el comienzo, a las 13:45 horas del suelo europeo se guardó un minuto de silencio en su memoria en la parte delantera de la parrilla de MotoGP con el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez a la cabeza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias