Hidilyn Diaz, primera medallista de oro para Filipinas, recibirá casa
EDGARD GARRIDO/REUTERS
27 julio 2021 16:07hrs
27 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Hidilyn Diaz, primera medallista de oro para Filipinas, recibirá casa

La levantadora de pesas Hidilyn Díaz hizo historia como la primera medallista de oro olímpica para Filipinas y de paso cambió su vida

La levantadora de pesas Hidilyn Díaz hizo historia como la primera medallista de oro olímpica para Filipinas y de paso cambió su vida, ya que recibirá una casa y 13 millones de pesos como recompensa a su hazaña.

A la alterófila se le entregarán 33 millones de pesos filipinos (13 millones de pesos mexicanos) que serán entregados por autoridades y colaboradores del sector privado. Además de esa cantidad, la deportista recibirá una casa.

La empresa inmobiliaria Megaworld Corporation anunció que le regalará una residencia de un valor de 14 millones de pesos filipinos.

¿Quién es Hidilyn Díaz y por qué hizo historia en Filipinas?

La filipina Hidilyn Díaz se convirtió en la primera medallista de oro olímpica de su país, al ganar la categoría femenina de 55 kg para halterofilia en Tokyo 2020.

En sus cuartos Juegos Olímpicos, la joven de 30 años levantó un peso combinado de 224 kg, un récord olímpico.

“Tengo 30 años y pensé que sería como bajar mi rendimiento, pero me sorprendió haber podido hacerlo”, dijo Díaz después de la competencia.

El portavoz presidencial de Filipinas, Harry Roque, dijo en una declaración escrita que Díaz trajo orgullo y gloria a Filipinas.

“Felicitaciones, Hidilyn. Toda la nación filipina está orgullosa de ti”, agregó.

Liao Qiuyun de China, que no logró igualar su propio récord mundial, se llevó la plata con 223 kg. Zulfiya Chinshanlo de Kazajstán ganó el bronce con 213 kg.

Chinshanlo estuvo cerca de completar un levantamiento de 123 kg en el clean and jerk, lo que habría sido un récord olímpico en ese momento, pero los jueces revocaron la decisión. Poco después, Liao logró levantar 126 kg.

El récord de la china fue luego batido por Díaz, quien levantó con confianza 127 kg.

Atleta entrena con botellas de agua para conseguir medalla de oro

El año pasado, Díaz estuvo atrapada en Malasia, donde se detuvo en su camino a Perú para un evento de clasificación olímpica, durante aproximadamente cinco meses bajo una prohibición de viaje del gobierno debido a un brote de COVID-19. Díaz dijo que construyó un gimnasio y entrenó con botellas de agua durante ese tiempo.

En el podio, Hidilyn Díaz llorando se puso firme y saludó mientras entonaba el himno nacional de su país a todo pulmón.

La ganadora de bronce, Chinshanlo, fue medallista de oro en los Juegos de Londres de 2012, pero en 2016 fue despojada de una medalla después de fallar las pruebas de dopaje en un nuevo análisis de muestras.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias