Balean al técnico mexicano, Guillermo de la Fuente, en Georgia
El técnico mexicano Guillermo de la Fuente fue baleado en Georgia, tuvo que ser hospitalizado y pide ayuda a la SRE para que su agresor pague los gastos.
Guillermo de la Fuente, técnico mexicano descubierto por Pedro Caixinha, fue baleado en la ciudad de Tifilis, en Georgia, por lo que fue hospitalizado.
Los hechos ocurrieron cuando el mexicano, quien se encontraba en Georgia para fungir como técnico de las Fuerzas Básicas del Lokomotiv Tbilis, fue baleado en la pierna mientras caminaba por calles de dicha ciudad acompañado de su pareja el 20 de marzo.
Técnico mexicano fue baleado por un hombre en Georgia
A través de un video, el técnico mexicano narró lo ocurrido; describió que un hombre de aproximadamente 40 años se acercó gritando en la calle. El técnico y su pareja comenzaron a caminar en dirección opuesta al sujeto, sin embargo el hombre abrió fuego y le disparó en la pierna.
Una doctora que pasaba por el lugar de la agresión se detuvo a ayudar al técnico y lo trasladó a un hospital, Donde fue sometido a una operación luego de que los doctores indicaran que Guillermo de la Fuente tenía una factura en el fémur debido al impacto de la bala.
Añadió que tras la operación, los doctores le indicaron que estaría en recuperación uno o dos meses y que la policía de Tifilis logró detener al hombre que le disparó, contó Guillermo de la Fuente al medio especializado Bolavip.
El técnico mexicano, Guillermo de la Fuente, pide justicia
En un video que también fue publicado en redes sociales, el técnico mexicano indicó que fue a testificar y que le pidieron firmar el documento de la declaración, sin embargo se negó debido a que el documento estaba escrito en georgiano.
“Me negué a firmar, les comenté que traería un abogado. El traductor me insistió en que tenía que creerle a la policía, o que llamara a mi embajada”.
Es debido a esto que el técnico mexicano pidió a la Embajada de México en Turquía y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo de que el hombre que lo agredió se haga responsable de los gastos médicos y de recuperación, así como de los honorarios de la abogada que ha llevado su caso.
”No quiero un escándalo internacional, únicamente pido que mi atacante reponga todo lo que he gastado. Quiero que la embajada de México en Turquía esté al tanto, que no vaya a haber anomalías en el caso y se desarrolle con apego a las órdenes legales y jurídicas correspondientes”.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
erv