grito-homofóbico-costumbre-idiota-fifa.jpg
Reuters
20 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Grito homofóbico en estadios mexicanos es una “costumbre idiota”: FIFA

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, calificó que el grito homofóbico que realiza la afición mexicana es una “costumbre idiota”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó como una “costumbre idiota” el grito homofóbico realizado por la afición mexicana en los estadios y pidió a los fanáticos que no quieran cambiar se queden afuera de los inmuebles.

Gianni Infantino reconoció los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para erradicar el grito homofóbico.

Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios. Tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se quedan afuera de los estadios
dijo Infantino en conferencia de prensa.

Y aseguró que todos aquellos que quieran vivir “en la época de las piedras”, que se queden afuera de los estadios.

El mandamás del balompié mundial reiteró que no pueden seguir ocurriendo este tipo de manifestaciones en el futbol actual.

Es intolerable aceptar hoy, en un campo de juegos o estadios, gritos racistas, qué educación queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA

El futbol mexicano se ha visto afectado con vetos en estadios y multas económicas debido a este grito la FIFA considera homofóbico y una “costumbre idiota”.

Recordemos que la Selección Mexicana tuvo que jugar en el Estadio Azteca a puerta cerrada su partido eliminatorio a Catar 2022 ante Jamaica en septiembre pasado

Sobre el mismo tema, Infantino señaló que es inaceptable que en estos tiempos sigan existiendo los insultos racistas y discriminatorios en el mundo del futbol.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias