FIFA sanciona otra vez a la Selección Mexicana por grito homofóbico
Carlos Ramirez/Mexsport
01 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 01 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

FIFA sanciona otra vez a la Selección Mexicana por grito homofóbico

La FIFA volvió a castigar a la Selección Mexicana con un veto de dos partidos sin público debido al grito homofóbico que realiza la afición.

La FIFA dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibirá una sanción de 110 mil dólares (2 millones 294 mil 424 pesos mexicanos) y el veto al público durante los próximos dos partidos de la Selección Mexicana desde el Estadio Azteca debido al grito homofóbico que realizó la afición tricolor hace unas semanas.

Este castigo se da por el grito homofóbico que se escuchó en los duelos ante Canadá y Honduras, los cuales se disputaron en el Coloso de Santa Úrsula en octubre pasado.

De acuerdo con el documento dado a conocer este lunes, el reporte del Comisario de la FIFA incluye el cargo de discriminación en la conducta de los espectadores, motivo por el que la Selección Azteca recibió la segunda sanción más severa.

Los partidos donde México deberá cumplir con la sanción serán los pertenecientes a las Eliminatorias del Octagonal de Concacaf para el Mundial de Catar que son contra Costa Rica y Panamá que se jugarán los últimos días de enero y los primeros de febrero del 2022.

En junio, la FIFA sancionó a la FMF con un veto de dos partidos sin público y una multa económica de 60 mil francos suizos debido al polémico grito que se escuchó durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Posteriormente, el veto se redujo a un partido que se cumplió en septiembre.

Ya son 16 las multas económicas que ha recibido la Femexfut por el grito homofóbico, y dos sanciones deportivas.

Si el grito continúa, las próximas sanciones que podría recibir la Selección Mexicana serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales.

En el octagonal final de la Concacaf, la Selección Mexicana marcha invicta en el primer lugar con 14 puntos después de cuatro triunfos y dos empates.

La FMF reiteró su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol”.

El otro equipo castigado en la Concacaf fue Panamá, que recibió un partido de veto por conducta discriminatoria de sus espectadores contra Costa Rica y México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias