Fan provoca accidente masivo en el Tour de Francia; hay varios ciclistas heridos
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/REUTERS
26 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Fotos: Fan causa choque masivo de ciclistas en el Tour de Francia

Una fan provocó un choque masivo entre ciclistas en el primer día del Tour de Francia donde más de 20 corredores resultaron seriamente lesionados.

El inicio del Tour de Francia que comenzó este sábado 26 de junio, se vio marcado por un choque masivo que dejó al menos 21 ciclistas lesionados; el accidente fue provocado por el cartel de una fan que distrajo a los competidores.

El choque masivo ocurrió durante la primera jornada de ciclismo en la etapa 1 del Tour de Francia, en el que competían ciclistas de varios países como España o Alemania, los cuales resultaron con lesiones y hasta fracturas.

¿Qué provocó el accidente en el Tour de Francia?

De acuerdo a lo reportado por agencias informativas como Reuters o EFE, el choque masivo ocurrió cuando una fan cruzó la línea establecida para evitar accidentes entre ciclistas y espectadores.

Esto ocurrió cuando la mujer con chamarra amarilla levantó una pancarta que llevaba y observó directo a las cámaras de televisión en la zona sin percatarse que detrás de ella se aproximaban al menos 25 ciclistas a toda velocidad.

Los ciclistas intentaron esquivarla para evitar un accidente, sin embargo, el piloto alemán, Tony Martin, quien iba a la cabeza del grupo, perdió el equilibrio tras esquivar a la mujer y cayó provocando un efecto dominó que terminó con decenas de bicicletas y ciclistas y espectadores lesionados en el asfalto.

¿Cuántos ciclistas resultaron heridos en el accidente del Tour de Francia?

Hasta el momento se desconoce el número exacto de ciclistas que resultaron lesionados, aunque el medio especializado en ciclismo, Cycling News, reportó al menos 21.

Entre los corredores que resultaron lesionados figura el español Marc Soler, que resultó con fractura múltiple en la muñeca izquierda. El piloto alemán, Jasha Sutterlin, tuvoque retirarse de la competencia y se presume que sufrió una fractura.

Otros de los ciclistas que resultaron seriamente lesionados son el lituano Ignatas Konovalovas con un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral y Cyril Lemoine, quien fue trasladado de emergencia debido a una lesión en la muñeca, cuatro costillas rotas, un neumotórax moderado y una herida en la cabeza.

Demandan a la fan que provocó el accidente masivo en el Tour de Francia

Medios locales como L’Equipe aseguraron que la brigada de Gendarmería de la localidad de Landerneau ya abrió una investigación contra la fan de chamarra amarilla y gorra verde que provocó lesiones serias en más de 20 ciclistas.

La mujer huyó del lugar tras el accidente y no ha sido localizada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias