¡Ya firmó! Conoce la fecha en la que debutará Cade Cowell con las Chivas

Cade Cowell firmó contrato con las Chivas de cara al Clausura 2024 de la Liga MX; te contamos cuándo podría debutar el seleccionado de los Estados Unidos

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Cade Cowell con Chivas
X: @Chivas

Después de varios días de especulación sobre el fichaje de Cade Cowell con las Chivas , el pasado lunes 15 de enero el conjunto rojiblanco hizo oficial la llegada del jugador de 20 años de edad y seleccionado juvenil por los Estados Unidos dentro de nuestra confederación.

Fue a través de las redes sociales que el equipo dirigido por Fernando Gago anunció de manera oficial a Cowell, el cual formará parte de la plantilla del Guadalajara para este mismo torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre la llegada de Cade Cowell con las Chivas para este torneo Clausura 2024, así como su posible fecha de debut como delantero del Rebaño Sagrado en el balompié mexicano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quién es Cade Cowell?

Antes de darte a conocer los detalles sobre cuándo podría debutar el seleccionado de los Estados Unidos, es importante mencionar que Cowell es un atacante de 20 años de edad que hace poco logró hacer historia al conseguir ser el futbolista más joven de la MLS en conseguir disputar 100 partidos en el torneo local.

Cade Cowell nació el 14 de octubre del 2003 y se desempeña como extremo, además de que su pierna más hábil es la derecha, lo cual le permite poder desplegar su mejor futbol por cualquiera de las dos bandas.

En los 114 partidos que el seleccionado norteamericano disputó con el San José Earthquakes, logró marcar un total de 12 goles y 12 asistencias en más de 5 mil 700 minutos disputados con el conjunto de la MLS.

También te puede interesar:

Fichajes oficiales de la Liga MX, movimientos y rumores del futbol de estufa en México

A menos de 20 días para que inicie el Clausura 2024, los clubes de la Liga MX comienzan a apuntalar sus plantillas; estas son las altas, bajas y rumores.

Ver nota

¿Cuándo podría debutar Cade Cowell con Chivas?

En cuanto a su debut con el Rebaño Sagrado, se puede saber que la directiva de las Chivas están a la espera del transfer por parte de la directiva del San José Earthquakes para poderlo registrar de manera oficial ante la Liga MX.

Por ello, se puede suponer que el debut del mexico-estadounidense con las Chivas se podría dar hasta el próximo 26 de enero ante los Xolos de Tijuana, por lo cual Cade Cowell se estaría perdiendo el encuentro ante los Tigres del próximo 21 de este mes.

¿Cuántos futbolistas con doble nacionalidad han jugado con Chivas?

Desde que la regla interna de jugar con puros mexicanos se instauró en las Chivas de Guadalajara, el Rebaño Sagrado ha contado con un total de nueve “jugadores extranjeros” en su plantilla.

Sin embargo, es importante señalar que todos estos jugadores cuentan con su pasaporte mexicano gracias a que contaban con la doble nacionalidad, es decir, estos futbolistas nacieron en México o contaban con ascendencia mexicana.

Los futbolistas en cuestión son:

  1. Friessen Wutteke
  2. Éric Ávila
  3. Jesús Padilla
  4. Isaac Brizuela
  5. Miguel Ángel Ponce
  6. Alejandro Zendejas
  7. Santiago Ormeño
  8. Óscar Whalley
  9. Cade Cowell

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!