Esta es la razón por la que la Selección Mexicana es cabeza de serie en la Copa América 2024

La Conmebol dio a conocer a las cuatro selecciones que serán cabeza de serie en la Copa América 2024; te contamos por qué México será puntero de grupo.

Actualizado el 24 noviembre 2023 15:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Copa America 2024
Mexsport

Luego de que la Selección Mexicana consiguió su boleto a la próxima Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos, la Conmebol dio a conocer los bombos correspondientes al sorteo y mostró que México será una de las cuatro cabezas de serie para este torneo internacional.

A través de un anuncio oficial las autoridades del futbol sudamericano señalaron que el combinado azteca partirá como cabeza de serie junto a selecciones como Brasil, Argentina y Estados Unidos para el próximo torneo.

Es por ello que a continuación te explicaremos el porqué la Selección Mexicana será puntero de grupo, así como cuándo se darán a conocer los grupos correspondientes para la la Copa América 2024 a la cual el Tricolor estará regresando tras ocho años de ausencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué México es cabeza de serie en la Copa América 2024?

Tal cual y quedó estipulado por las autoridades de la Conmebol, México y Estados Unidos estarán compartiendo bombo con Argentina y Brasil gracias al Ranking FIFA que se va actualizando de manera periódica con el paso del tiempo.

Y es que de acuerdo con el listado de la FIFA, la Selección Mexicana se coloca en la posición 12 dentro del ranking de las mejores naciones del mundo, lo cual coloca al Tricolor como el cuarto mejor combinado de todos los que estarán disputando la Copa América 2024.

Con eso dicho, Argentina es la número 1 en el ranking, Brasil la tercera y los Estados Unidos se colocan en la posición 11.

También te puede interesar:

En una remontada histórica Mexico derrota a Honduras y la Selección Mexicana va a la Copa América 2024

La Selección Mexicana empató el marcador global y llevó el partido a tiempos extra y la definición por penales para poder conseguir su boleto a la Copa América 2024.

Ver nota

¿Cuáles son los posibles rivales de México en la Copa América 2024?

Con los bombos ya revelados para la próxima edición de la Copa América 2024, los posibles rivales de la Selección Mexicana por sección se mostrarán a continuación:

Bombo A

  • Argentina, Brasil, Estados Unidos, México

Bombo B

  • Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú

Bombo C

  • Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay

Bombo D

  • Jamaica, Bolivia, ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago, ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras

¿Cuándo es el sorteo de la copa américa 2024?

Es importante hacer mención que el sorteo de la Copa América 2024 se estará llevando a cabo el próximo jueves 7 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

Debido a que aún no se cuenta con los ganadores del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago, así como Costa Rica y Honduras, solamente se sabrá el resultado de las naciones ya con boleto en mano para este torneo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio