En una remontada histórica Mexico derrota a Honduras y la Selección Mexicana va a la Copa América 2024

La Selección Mexicana empató el marcador global y llevó el partido a tiempos extra y la definición por penales para poder conseguir su boleto a la Copa América 2024.

Actualizado el 22 noviembre 2023 08:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hakbar Juárez
México vs Honduras en el Estadio Azteca
Getyy Images

En un partido cuesta arriba la Selección Mexicana logró empatar el marcador global a 2 goles ante Honduras para alargar el juego e ir a la definición por penales y conseguir su boleto a la Copa América 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Luis Chávez abre el camino para la Selección Mexicana

El día llegó y la fecha para que la Selección Mexicana se reivindicara ante su gente en el Estadio Azteca también, pues después de lo mostrado en el partido de ida ante Honduras de donde se trajo una desventaja de dos anotaciones y tenía que buscar remontar el marcador y dicha historia comenzó al minuto 43' cuando Luis Chávez de tiro libre y emulando a lo hecho en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, el zurdo pateó para anotar y abrir la puerta de la esperanza para el equipo tricolor que así se fue al vestidor para el descanso.

El empate agónico de Edson Álvarez

Para la segunda mitad México buscó más con ganas y con ímpetu que con futbol el empate en el global que obligara al alargue y tras algunas fallas de jugadas claras de gol llegó la anotación por coducto de Edson Álvarez que después de una serie de rebotes impactó de derecha y puso el 2-0 al 90'+11.

También te puede interesar:

Todo listo, Águilas y Amazonas protagonizarán la Final de la Liga MX Femenil

La Final de la Liga MX Femenil del Torneo de Apertura 2023 será América vs Tigres, duelo que pone a Águilas y Amazonas a luchar una vez más por el campeonato.

Ver nota

Tiempos extra en el México vs Honduras

Ya con el equipo hondureño desgastado y con la moral baja, la Selección Mexicana buscaba cerrar la obra e ir por el boleto a la Copa América 2024 , pero a pesar de que las sensaciones del juego indicaban que México podía anotar y evitar ir a la tanda de penales, el grito del tercer gol se quedó en las gargantas de los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca y que soportaron ante la lluvia y el frío a que el cuadro de Jaime “El Jimmy” Lozano lograra sacar el resultado.

México sella su pase a Copa América 2024 en penales

Tras jugarse 90 minutos más el añadido y los dos tiempos extra el duelo llegó a la definición por penales en donde Luis Malagón, portero de la Selección Mexicana atajó un penal y tras una falla más del equipo hodureño el marcador en tiros de castigo quedara 4-2 y con ello la Selección Azteca logara la hazala, se calificara a las semifinales de la Nations League de la Concacaf y asegurara su participación en la Copa América 2024.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!