La Selección Mexicana Sub 23 buscará retornar al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Edgar Quintana/Mexsport
05 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Lista la convocatoria de la Selección Mexicana Sub 23 para Tokyo 2020

La Selección Mexicana Sub 23 buscará retornar al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de la presea de oro obtenida en Londres 2012.

¡Oficial! se dio a conocer la lista de los jugadores convocados a la Selección Mexicana de Futbol Sub 23 que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Mexicano se adelantó a la Federación Mexicana de Futbol y publicó la convocatoria del entrenador azteca Jaime Lozano, donde no hay mucha novedad de lo que ya se había conocido.

La lista de la Selección Mexicana Sub 23, para enfrentar la justa veraniega, está compuesta por 22 jugadores donde se encuentran los refuerzos mayores de 24 años los cuales son el guardameta Guillermo Ochoa, el mediocampista Luis Romo, campeón de la Liga MX con Cruz Azul y el delantero del América, Henry Martín.

Convocatoria oficial de la Selección Mexicana Sub 23 para Tokio 2020

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Luis Malagón (Necaxa), *Sebastián Jurado (Cruz Azul).

Defensas: César Montes (Rayados), Jesús Angulo (Atlas), Johan Vázquez (Pumas), Jorge Sánchez (América), Erick Aguirre (Rayados), Vladimir Loroña (Xolos), y *Adrián Mora (Bravos).


Mediocampistas: Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Rayados), José Esquivel (Bravos), Sebastián Córdova (América), Roberto Alvarado (Cruz Azul), *Jesús Ricardo Angulo (Chivas) y *Fernando Beltrán (Chivas).

Delanteros: Uriel Antuna (Chivas), Alexis Vega (Chivas), Diego Lainez (Betis), Henry Martín (América) y Eduardo Aguirre (Santos).

Jugadores suplentes de la Selección Mexicana en Tokio 2022

Los jugadores marcados con * (Sebastián Jurado, Fernando Beltrán, Jesús Ricardo Angulo y Adrián Mora), serán suplentes luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA incrementaron los cupos en caso de lesión o algún caso positivo de COVID-19.

El entrenador deberá elegir en cada partido a 18 jugadores, y dejar a cuatro (denominados suplentes) sin posibilidad de competir, pero estos se mantendrán disponibles para otros compromisos o en los casos ya mencionados.

¿Cuándo juega México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La selección Olímpica de fútbol de México hace su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el jueves 22 de julio a las 03:00 hora tiempo del centro de México, ante su similar de Francia en el primer juego del Grupo A, en el estadio de Tokio.

Los galos que tendrán como refuerzos a los jugadores de Tigres André-Pierre Gignac y Florian Thuavin.

Posteriormente, el domingo 25 de julio a las 06:00 hora tiempo del centro de México, el ‘Tri’ Olímpico enfrentará a Japón en el Estadio de Saitama, mientras que terminará la fase de grupos ante Sudáfrica el miércoles 28 de julio a las 06:30 hora tiempo del centro de México, en el Sapporo Dome.

El equipo mexicano de futbol buscará retornar al podio, luego de la presea de oro obtenida en Londres 2012, ya que en Río de Janeiro fue eliminado en la fase de grupos.

Oribe no te mueras nunca

Recuerda que toda la actividad de la Selección Olímpica podrás disfrutarla a partir del 22 de julio completamente en vivo a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias