convención-anual-consejo-mundial-boxeo-cdmx.jpg
Twitter/@Claudiashein
15 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Da inicio la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en CDMX

Con la presencia de estrellas del pugilismo dio inicio la convención número 59 del Consejo Mundial de Boxeo en la CDMX.

Oficialmente dio inicio a las actividades por la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, en su edición 59, en la que se reunirán estrellas en activo del pugilismo, excampeones, retirados y personalidades, para enaltecer el deporte.

Con la presencia de los delegados de las distintas representaciones la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo arrancó con un cóctel este lunes, previamente las estrellas del boxeo llegaron al Hotel Presidente en la zona del Paseo de la Reforma para alistarse para el evento.

Al inaugurar la convención este lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que es un honor para la Ciudad de México recibir a tantos campeones mundiales de diversas categorías.

Aseguró que el box, es uno de los deportes qué más quieren los habitantes de la capital del país y recordó que en los últimos 3 años se han desarrollado 80 nuevas escuelas de esta disciplina.

El evento contó con la presencia de leyendas de la talla de Floyd Mayweather Jr., Julio César Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes, entre otros.

Por primera ocasión desde 2000, el CMB decidió que la Ciudad de México sea el centro de encuentro para boxeadores, entrenadores, promotores y el resto de la familia del pugilismo.

La convención cobra relevancia debido a que en el 2020, por motivos de la pandemia de la COVID-19, no se logró celebrar como era una costumbre, y se gestó un congreso virtual para atender los temas más importantes del boxeo mundial, descartando la convivencia.

Durante esta ceremonia de inauguración se entregarán reconocimientos a diversas personas destacadas del deporte de los puños y en el mismo sitio habrá una comida y convivencia.

Canelo Álvarez invitado de honor en la Convención Anual

Anteriormente, el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló que el flamante campeón indiscutido de peso supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará presente en la convención anual.

Saúl está programado para estar acá con nosotros la próxima semana a fines de la convención, tiene un compromiso por el cumpleaños de su hijo y después se unirá con nosotros
manifestó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Los temas a atender por el CMB

En estos días, habrá reuniones junto alterno a los momentos de esparcimiento, en la agenda, se discutirán clasificaciones, defensas obligatorias, informes de organismos regionales, talleres de oficiales de ring, una visita de WBC Cares y todo tipo de conversaciones para atender las cuestiones más puntuales del deporte.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias