Ratifican condena de 9 años de prisión a Robinho por violación
Michael Regan/Action Images
19 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 19 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Ratifican condena de 9 años de prisión a Robinho por violación

El Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena de Robinho a nueve años de prisión por su participación en la violación en grupo de una mujer albanesa en 2013

El Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena del exdelantero del Milan y de Brasil, Robinho, a nueve años de prisión por su participación en la violación en grupo de una mujer albanesa en 2013, dijo su abogado este miércoles, una sentencia que es inapelable y definitiva.

En 2017, un tribunal de Milán declaró culpables a Robinho y a otros cinco brasileños de agredir a la mujer después de darle alcohol en una discoteca. La condena fue confirmada por un tribunal de apelaciones en 2020.

El abogado de Robinho quien actualmente en Brasil, Franco Moretti, confirmó el veredicto del miércoles y dijo que era “profundamente injusto”.

Robinho queda fuera del futbol tras acusación de violación

Robinho, de 37 años, jugó para equipos como Real Madrid, Manchester City y AC Milan, y firmó un contrato en 2020 para regresar a su primer club en Brasil, el Santos.

Sin embargo, el trato se vino abajo casi de inmediato después de que los patrocinadores amenazaron con cortar los lazos con el club por fichar a Robinho condenado por violación.

Italia podría iniciar un proceso de extradición ahora que Robinho ha recibido un veredicto definitivo. Sin embargo, Brasil tiene una larga tradición de no extraditar a sus propios ciudadanos.

A pesar de este contexto, Jacopo Gnochi, abogado de la víctima, celebró la condena e hizo un llamado a la justicia brasileña.

“Más de 15 jueces analizaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver cómo va a ser el cumplimiento de esta sentencia contra Robinho, Brasil es un gran país y espero que sepa afrontarlo con esta situación”

“Para nosotros hay que cumplir la pena. Si fuera en Italia, iría a prisión. Ahora la pelota será de Brasil, que se ocupará de esto con base en su Constitución”, agregó el abogado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias