F1 ‘Checo’ Pérez Gran Premio de España
MexSport
22 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 22 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

‘Thank you, mate': ‘Checo’ Pérez dejó ganar a Verstappen en GP de España

‘Checo’ Pérez lideraba el Gran Premio de España luego de que Leclerc abandonara, el mexicano podia ganar la carrera, sin embargo Red Bull tenía otros planes.

Se corrió el Gran Premio de España de la Fórmula 1 y ‘Checo’ Pérez terminó en segundo lugar luego de ir liderando la carrera en la vuelta 31 donde pasó a Russell y apovechó para hacerse de la punta para ir por la victoria en Barcelona.

Faltaban 17 vueltas del Gran Premio de España y ‘Checo’ Pérez se perfilaba para ganar la carrera, pero Red Bull tenía otros planes y en la vuelta 49, ya sin Charles Leclerc quien abandonó por problemas en el motor de su Ferrari, un ingeniero le comunicó a ‘Checo’ Pérez que tenía que dejar pasar a su compañero de equipo Max Verstappen.

“Tú y Max están en estrategias diferentes. Si es más rápido lo dejamos pasar” le dijeron por radio a ‘Checo’ Pérez, a lo que el mexicano respondió “Es muy injusto, pero ok"; demostrando lo grande que es el de Guadalajara que pudo ganar, pero dejó que el holandés lo rebasara, se llevara los puntos y se coloran en la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Max Verstappen agradeció por radio el gesto de ‘Checo’ Pérez “Gracias compañero” le dijo el holandés al piloto mexicano al pasarlo y poder ganar el Gran Premio de España en donde Red Bull hizo el 1-2 y Mercedes quedó en tercer lugar.

Fórmula 1: No vas a creer por qué ‘Checo’ Pérez usa el número 11

Aquí te contamos por qué Sergio ‘Checo’ Pérez ocupa el número 11 en cada carrera y Gran Premio de la Fórmula 1. Primero debes saber que ‘Checo’ Pérez es fanático del futbol y que aunque nació en Guadalajara es aficionado del Club América y el portar el número 11 tiene que ver con esto, pues al inicio de su carrera en karting ‘Checo’ Pérez tenía que elegir un número que sería su compañero durante los campeonatos juveniles y fue ahí donde tomó la decisión pues se le vino a la mente el equipo de sus amores y el que en aquel tiempo era su ídolo, el chileno Iván “Bam Bam” Zamorano quien fue campeón con América en 2002.

Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número once y cuando estaba en karting dije ‘también quiero ese número’. Siempre he usado el 11 y mi correo todavía lo tengo con un 11 , explicó Sergio ‘Checo’ Pérez en un video de la Fórmula 1.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias