Así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
REUTERS
23 julio 2021 10:07hrs
23 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Este viernes 23 de julio se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en un estadio casi vacío debido a la COVID-19.

La madrugada de este viernes 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de ser cancelados hace un año debido al brote de COVID-19.

Fue así que luego de meses de incertidumbre, se dio inicio a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde cientos de atletas buscarán subir al podio del estadio construido específicamente para los Juegos Olímpicos de hace un año que tiene capacidad para casi 70 mil personas pero solo abrirá sus puertas a 950 invitados especiales debido al brote de COVID-19.

Durante la ceremonia de inauguración se cantó el himno nacional de Japón y se pidió un momento de silencio para recordar a las víctimas de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo mientras los comentaristas oficiales hicieron mención de los atletas que vieron frustrado su sueño olímpico al dar positivo a COVID-19.

Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de Tokyo 2020

Después del himno de Japón, comenzaron a desfilar las distintas delegaciones del todo el mundo que viajaron hasta Japón para Tokyo 2020, entre ellas la delegación mexicana liderada por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, quienes sostuvieron en alto la bandera mexicana.

Uno de los elementos de la delegación mexicana que llamó más la atención, fue el uso de bordados oaxaqueños en las prendas de las atletas mexicanas, con inspiración en hechuras de Tehuanas, bordadas a mano.

Horas antes de la ceremonia, el clavadista Rommel Pacheco publicó un video en su cuenta de TikTok, presumiendo el traje “Artesanal Oaxaqueño” y la bandera de México acompañada de los arcos olímpicos.

La imaginación tiene el poder de unirnos

Tras el desfile de las distintas delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, comenzó a sonar la canción Imagine de John Lennon, mientras de fondo aparecían cantantes como Alejandro Sanz, Keith Urban y John Legend.

La imaginación tiene el poder de unirnos y hacernos avanzar. Al cantar esta canción tan querida en relevo, difundiremos su poderoso mensaje por todo el mundo.

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Fue entonces que el emperador de Japón Naruhito declaró abiertos los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que continuarán hasta el domingo 8 de agosto de 2021.

Encienden la antorcha olímpica de Tokyo 2020


Minutos después ingresó al campo la tenista japonesa Naomi Osaka para encender la antorcha olímpica y así dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias