FILE PHOTO: Premier League - Everton v Wolverhampton Wanderers
Peter Powell/Pool via REUTERS
01 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Carlo Ancelotti ilusiona a los merengues con su regreso al Real Madrid

Carlo Ancelotti ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid en 2014, por lo que en su segunda etapa en el banquillo emociona a sus aficionados

El Real Madrid anunció este martes el regreso de Carlo Ancelotti como técnico del club para iniciar una segunda etapa en el banquillo del 13 veces campeón de Europa.

“Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas”, informó el equipo en un breve comunicado, en el que agregó que la firma del contrato será el miércoles.

El italiano, que anteriormente estuvo al frente del club blanco entre 2013 y 2015, ganó la Liga de Campeones durante su primera etapa y sustituirá a Zinedine Zidane, que dejó el cargo el mes pasado.

Zidane dimitió como entrenador del Madrid el jueves tras la primera campaña del club sin trofeos en 11 años.

Ancelotti estuvo al frente del Everton desde diciembre de 2019 y llevó al conjunto al décimo puesto en la Premier League la temporada pasada.

“Me gustaría agradecer al Everton, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de entrenar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid”, ecribió en Twitter.

Palmarés de Ancelotti en el futbol europeo

El italiano, que cuenta con uno de los currículos más laureados del futbol mundial, ganó la Liga de Campeones con el Madrid en 2014, la legendaria décima corona europea del club blanco, antes de ser despedido 12 meses después.

El técnico de 61 años es uno de los tres entrenadores, junto con el extécnico del Liverpool Bob Paisley y Zidane, que han ganado la Copa de Europa o la Liga de Campeones en tres ocasiones, tras haber llevado al Milan a la gloria en 2003 y 2007.

También ha entrenado a Juventus, Chelsea, Paris Saint Germain y Bayern Munich en sus 26 años de carrera en los banquillos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias