Todo lo que tienes que saber del Opening Day y nuevas reglas de la MLB
Matt Marton/USA TODAY Sports/Reuters
07 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 07 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Deportes

Todo lo que tienes que saber del Opening Day y nuevas reglas de la MLB

Todo está listo para una nueva temporada de las grandes ligas del béisbol, aquí todo lo que tienes que saber del Opening Day y las nuevas reglas de la MLB

¡Playball! Hoy es el Opening Day con lo que arranca una nueva temporada de las Grandes Ligas de béisbol de la MLB y aquí te vamos a contar lo que tienes que saber sobre los partidos que se jugarán, los horarios y las reglas que se han modificado dentro de la liga.

El conflicto laboral entre dueños de equipos y el sindicato de jugadores de la MLB tuvo una duración de poco más de tres meses, es decir de diciembre a marzo, las negociaciones fueron ríspidas entre ambos bandos, pero para beneplácito de los amantes de la pelota caliente se llegó a un acuerdo y hoy tendremos el Opening Day.

Luego de que los partidos entre los Boston Red Sox contra los New York Yankees y el de los Seattle Marinners ante los Minnesota Twins se pospusieran para mañana por malas condiciones climáticas, hoy se llevarán a cabo los siguientes duelos:

Así se jugará la jornada inaugural del jueves 7 de abril (horarios de la CDMX):

· Cerveceros de Milwaukee visita a Cachorros de Chicago - 1:20 p.m.

· Guardianes de Cleveland visita a Reales de Kansas City - 3:10 p.m.

· Piratas de Pittsburgh visita a Cardenales de San Luis - 3:15 p.m.

· Mets de Nueva York visita a Nacionales de Washington - 6:05 p.m.

· Rojos de Cincinnati visita a Bravos de Atlanta - 7:08 p.m.

· Astros de Houston visita a Angelinos de Los Angeles - 8:38 p.m.

· Padres de San Diego visita a los Diamondbacks de Arizona - 8:40 p.m.

Nuevas reglas en la MLB

Al terminar el paro laboral se dieron a conocer cambios en las reglas de las Grandes Ligas, que aplicarán a partir del Opening Day de la MLB de este jueves 7 de abril de 2022. Entre las más relevantes son el PitchCom, tecnología contra robo de señales, el corredor en segunda base en extrainnings y el Pitcher/Bateador designado:

PitchCom: Se dará la opción a pitchers y catchers de utilizar dispositivos electrónicos para evitar el robo ilegal de señales antes de cada lanzamiento a home. La llamada tecnología antitrampas o PitchCom se implementa para intentar que se agilicen los partidos y evitar escándalos y fraudes como el de los Astros de Houston en 2017.

Pitcher/bateador designado: Por otra parte, aparece la regla también conocida como “Regla Shohei Ohtani”, en alusión al astro japonés por su capacidad de ser buen lanzador y buen bateador al mismo tiempo. Esta modificación implica que habrá peloteros llamados de “dos vías”, específicamente los pitchers que aparezcan en la alineación de un equipo en el orden al bat y también en el renglón de lanzador.

Esto va a permitir que cuando sea relevado un lanzador en esta categoría, se le permitirá permanecer en el partido en su papel de bateador designado. Anteriormente, cuando un pitcher que estaba en el orden al bat salía del juego, obligaba a su mánager a hacer un doble cambio.

Otros cambios de reglas en 2022

Estas son otras reglas publicadas en las modificaciones al reglamento que entrarán en vigor en 2022:

Publicidad en uniformes: El béisbol de las Grandes Ligas era de los escasos deportes profesionales que presumía de usar uniformes limpios, pero esto cambiará a partir de 2022, pues dueños y jugadores aprobaron la publicidad en los uniformes, convirtiéndose en otra fuente de ingresos para las organizaciones, que podrán portar el logo de sus patrocinadores en las camisolas y cascos.

Las dobles carteleras regresan a nueve entradas por partido: Los dobles juegos estarán pactados a nueve entradas, dejando atrás los juegos de 7 entradas que en la última temporada se volvieron polémicos luego de que Madison Bumgarner lanzó un juego sin hit ni carrera, pero no contó de forma oficial por la duración del juego. A partir de ahora se limitará el número de veces que un jugador puede ser enviado a ligas menores en una temporada, mientras que para 2023 se analizará la posibilidad del reloj para los lanzadores, así como las bases más grandes.

Rosters de 28 jugadores: Las plantillas contarán con 28 jugadores hasta el 1 de mayo; con 26 a partir del 2 de mayo y hasta el 31 de agosto; y con 28 para el resto de la temporada regular. La temporada pasada se limitó a los equipos a tener 26 jugadores desde el primer día y hasta el 31 de agosto, y posteriormente se incrementó a 28.

Playoffs con 12 equipos: La MLB y la Asociación de Jugadores acordaron ampliar los playoffs de 10 a 12 equipos, seis por liga. Los equipos sembrados como 1 y 2 en cada liga van a descansar durante la ronda de Wild Card. En ella entrarán en acción los equipos sembrados 3 contra 6 y 4 contra 5 en series a ganar dos de tres juegos, que se disputarán por completo en la sede de los mejores sembrados, es decir, los equipos 3 y 4.
Para la ronda de Playoff Divisional, el equipo 1 enfrentará al ganador del duelo 4-5 y el equipo 2 jugará ante el ganador del duelo 3-6 en series a ganar tres de cinco juegos.

Las rondas de Serie de Campeonato de cada liga y la Serie Mundial se disputarán con el formato acostumbrado a ganar cuatro de siete juegos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias