Alexander Zverev es descalificado del Abierto Mexicano de Tenis 2022
HENRY ROMERO/REUTERS
23 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 23 febrero 2022 09:02hrs
Redacción ADN40
Deportes

Alexander Zverev es descalificado del Abierto Mexicano de Tenis 2022

Alexander Zverev se disculpó a través de Instagram tras haber agredido al juez de silla durante su partido en el Abierto Mexicano de Tenis y ser expulsado.

El alemán Alexander Zverev, segundo para llevarse el título en el Abierto Mexicano de Tenis 2022, fue expulsado este miércoles por golpear al menos tres veces la estructura donde se encontraba el juez de silla.

A través de un breve comunicado el Abierto Mexicano informó que debido a una “conducta antideportiva” al concluir su partido, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco.

En un ataque de ira el tenista Alexander Zverev golpeó varias veces la silla del juez con la raqueta, por lo que recibió el abucheó de los asistentes. El deportista de 24 años se sentó unos segundos y volvió a golpear la silla y comenzó a gritarle.

Alexander Zverev fue eliminado junto al brasileño Marcelo Melo, por Lloyd Glasspool de Gran Bretaña y Harri Heliövaara de Finlandia (2-6, 6-4, 6-10).

El germano había superado en primera ronda al estadounidense Jenson Brooksby en el partido que acabó a las 4:54 de la madrugada. Alexander Zverev no podrá jugar en segunda ronda del torneo individual ante su compatriota Peter Gojowczyk, clasificado directamente para los cuartos de final.

En octubre de 2021, la ATP informó que inició una investigación en contra del alemán tras las acusaciones de violencia de género que emitió su expareja, la tenista Olga Sharypova.

Alexander Zverev se disculpa tras agredir a juez en Abierto Mexicano de Tenis

Alexander Zverev se disculpó a través de Instagram tras haber agredido al juez de silla durante su partido en el Abierto Mexicano de Tenis y ser expulsado.

Comunicó que se disculpó en privado con el juez de silla “porque mi estallido contra él fue erróneo e inaceptable, estoy decepcionado conmigo mismo”.

Asimismo pidió una disculpa a sus seguidores, al torneo y con el deporte. Se comprometió a que no nunca volverá a suceder una situación como la antes mencionada.

Es difícil explicar con palabras lo mucho que me arrepiento por mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me he disculpado en privado con el juez de silla porque mi estallido contra él fue erróneo e inaceptable, estoy decepcionado conmigo mismo. Esto no debería haber ocurrido y no hay excusa. También querría disculparme con mis seguidores, con el torneo y con el deporte al que amo. Como saben, lo dejo siempre todo en la cancha. Ayer, di demasiado. Voy a tomarme los siguientes días para reflexionar, tanto sobre mis actos como para asegurarme de que nunca más vuelva a ocurrir algo así. Lamento haberlos decepcionado.

Zverev ahora ha comentado los incidentes en Instagram. Sin comentarios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias