Alexa Moreno, anime, k-pop A.jpg
Twitter: Alexa Moreno
27 julio 2021 12:07hrs
27 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Alexa Moreno es fan del anime y del K-pop, lo demostró en Tokyo 2020

Alexa Moreno llevó su fanatismo por el anime y el K-pop a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Conoce cómo fue su homenaje a la comunidad Otaku.

El pasado domingo 25 de julio Alexa Moreno hizo historia al clasificar a la final de salto de caballo. Se trata de una de las atletas más prometedoras de la delegación mexicana, pero no fue solo por esto que se viralizó en las redes sociales. Su performance relacionada con el anime y al K-pop enloqueció a los fanáticos otaku de todo México.

Alexa Moreno competirá por la final de salto de caballo

La atleta mexicana de 26 años logró clasificar a la final del próximo 1 de agosto, con una puntuación de 14.633 en el clasificatorio individual, en la subdivisión 5 de la Gimnasia Artística femenil.

Pero no solo se ganó la simpatía de los amantes de este deporte, sino también de la comunidad otaku de México.

Los otaku son las personas que se declaran fanáticas de la cultura japonesa, en particular de las series e historietas de anime, y de la música conocida como K-pop.

El K-pop es un género musical que incluye diversos estilos como el pop, hip hop, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

El homenaje al anime de Alexa Moreno

Alexa Moreno utiliza sus redes sociales para confirmar su fanatismo por estos productos culturales. Varias veces ha demostrado interés en bandas K-pop, como EXO, la boy band surcoreana.

Pero la deportista oriunda de Tijuana, Baja California, llevó su pasión por el anime hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al utilizar como banda sonora para su actuación, la canción de una popular animación japonesa.

Al comenzar su rutina de piso, sonó por todo el estadio el tema musical de ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’, uno de los anime que más exitosos de los últimos años, y sumamente popular en Japón.

Pero no fue solo la música lo que Alexa Moreno tomó de esta animación, también decidió hacer su debut en Tokio con el pelo teñido de color rojo, en homenaje a un personaje de la serie. También utilizó un leotardo relacionado con el anime.

Las redes sociales festejaron el guiño de la deportista para la cultura japonesa, el K-pop y el anime, y muchos esperan ver su actuación en la final del próximo 1 de agosto, donde Alexa Moreno competirá por una medalla olímpica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias