xuxa conductora
IG: @xuxamenegheloficial
27 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Pop

“Que sirvan de algo": Artista Xuxa propone probar vacunas en presos

La conductora brasileña causó polémica tras declarar que las personas prisioneras deben ser utilizadas para experimentar vacunas.

En las últimas horas, la artista brasileña Xuxa lanzó unas declaraciones que fueron controversiales en internet tras señalar que las nuevas propuestas de vacunas y medicamentos deben ser experimentadas en presos para “que sirvan de algo”.

Lo anterior fue mencionado durante una participación que tuvo en una transmisión en vivo de Instagram para la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Rio de Janeiro, la cual se celebró durante el día de ayer.

Durante su aparición en el live, habló sobre los derechos de los animales y lo importante que es defenderlos de las pruebas a las que son sometidos para experimentar productos de cualquier tipo, pues los procesos suelen ser crueles.

Xuxa en contra de experimientos en animales

La exanimadora infantil, expresó que los experimentos son esenciales e importantes para el ser humano, especialmente, aquellos que estén relacionados con medicamentos y vacunas, pues es necesario buscar nuevas curas para las enfermedades .

Sin embargo, hizo hincapié en que no está de acuerdo con que estas pruebas se realicen en los animales, por lo que argumentó que tenía una idea que podía ser “inhumano”, la cual se trataba de experimentar con las personas que estuvieran presas.

Probar vacunas en presos

Indicó que las personas encarceladas están pagando las consecuencias por hacer cosas malas y dañar a otros, así que sugirió que, mientras estén presos, sean parte de experimentos de medicinas y vacunas .

De esta forma, los medicamentos serían probados en los presos, contribuirían de forma significativa en el avance de la medicina y “al menos servirían para algo”, según lo indicó Xuxa.


Reconoció que sus afirmaciones eran un tanto alarmantes y que, posiblemente, los defensores de derechos humanos iban a estar en contra de ella, pero argumentó que, si los presos van a morir dentro de la cárcel, durante ese tiempo, pueden “usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”, sentenció Xuxa.

Las declaraciones de la famosa brasileña Xuxa causaron tal controversia en Brasil que la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro decidió borrar el live de su cuenta de Instagram.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias