soda stereo panaderia ecatepec
Soda Stereo MX
20 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 20 febrero 2022 10:02hrs
Redacción ADN40
Pop

El día que Soda Stereo terminó su gira en una panadería de Ecatepec

Soda Stereo terminó su gira de 1993 en México; aunque nadie sabía que el último concierto sería en una panadería de Ecatepec para tocar en unos XV años.

Soda Stereo se une a la lista de bandas que han tocado en el país y tienen una experiencia surreal; en 1993, la agrupación argentina terminó su gira en la panadería de la colonia San Cristóbal, en Ecatepec, Estado de México.

En 1992, Soda Stereo ya era considerada una de las agrupaciones más importantes de rock en español en toda Latinoamérica. El primero de octubre de ese año lanzaron su sexto álbum de estudio, Dynamo, mismo nombre que utilizaron para ese tour.

La gira que el grupo argentino realizó el 21 de noviembre de 1992 y que culminó el 28 de marzo de 1993, en una panadería de Ecatepec, tuvo lugar en varios países como Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela y México.

Inicialmente se tenía previsto que finalizara el 20 de marzo en Tampico, pero esto cambió y se agregó una fecha más para el 28 de ese mes de 1993.

Termina Soda Stereo gira en panadería ‘El Ángel’

En 2021, Wady Rodríguez, un reconocido iluminador que formó parte del staff de la banda durante esos años, dio una entrevista en la que narró cómo Soda Stereo y el personal que formó parte de Dynamo acabaron en Ecatepec.

Wady Rodríguez comenzó a trabajar con la banda argentina en 1992, de hecho Gustavo Cerati fue quien solicitó al iluminador. En total, Wady colaboró en el Dynamo Tour (1992-1993), el Sueño Stereo Tour (1995-1996) y el recordado Comfort y Música para Volar MTV Unplugged (1996).

Wady contó que “se agregó una fecha que sin duda fue el mejor final que podía tener esa gira. Al menos para mí. La fecha fue el 28 de marzo de 1993 y el lugar un tanto particular: la panadería ‘El Ángel’, de la ciudad de San Cristóbal de Ecatepec, México”.

“Literalmente no lo podíamos creer. Pensamos que el chofer se había equivocado de dirección o que nos estaba haciendo una joda. Imaginate que de pronto estaciona el micro frente a la panadería, abre la puerta y dice: ‘Llegamos’”.

Wady también señaló que el dueño de la panadería los recibió muy emocionado en el jardín de su casa y fue ahí cuando, orgulloso, les mostró un escenario que con mucha voluntad habían preparado pero que estaba lejos de cumplir con las necesidades de la gira.

“Los camerinos eran las habitaciones de la casa del panadero. Se lo veía tan feliz y tan servicial... No paraba de insistir en que podíamos comer todo lo que queríamos y creo que le hicimos caso”.

Soda Stereo interpretó en el concierto privado sus grandes éxitos como Persiana americana, De música ligera, Signos, Cuando pase el temblor entre otros.

“Puedo equivocarme en este dato, pasaron ya 28 años de aquel día, pero si no me falla la memoria se trataba de un show sorpresa para el cumpleaños de 15 de su hija”.

Con información de Infobae

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias