Simon Leviev.PNG
IMDb
06 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 06 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Pop

‘El estafador de Tinder': Conoce la historia real de Simon Leviev

Te compartimos quién es Simon Leviev el hombre que estafaba a través de Tinder y del que incluso Netflix estrenó un documental.

En los últimos años las citas y matches a distancia han tenido un auge considerable; sin embargo en la mayoría de los casos estas relaciones no tienen el éxito esperado, tal es el caso de Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, tres jóvenes que conocieron por Tinder a Simon Leviev, quien se ha vuelto noticia tras el estreno de un documental en Netflix.

A través de su perfil en Tinder, Simon Leviev mostraba diversas fotos que ilustraban la vida ostentosa que llevaba e indudablemente esto atraía a sus víctimas; el caso se hizo tan famoso que hoy la plataforma de streaming más vista a nivel mundial, Netflix, ya cuenta con su propio documental.

A continuación te contamos la historia real de Simon Leviev, así como su modus operandi para enganchar y estafar a mujeres por medio de Tinder; una de las aplicaciones de citas más usadas en México.

¿Quién es Simon Leviev?

Simon Leviev nació en Bnei Brak, una ciudad al este de Tel Aviv, con el nombre de Shimon Hayut, pero posteriormente lo cambió para sugerir una falsa relación paterno-filial con el magnate de los diamantes Lev Leviev.

A la edad de 20 años, Hayut robó cheques de una familia en Kiryat Ono, ese dinero lo usó para comprar un Porsche y tomar lecciones de vuelo en Haifa; asimismo estafó a un compañero de curso convenciéndolo de invertir en un negocio de ropa que resultó ser mentira.

En 2011 fue acusado formalmente de robo, falsificación y fraude, pero huyó a Finlandia antes de que se celebrara el juicio. Fue ahí cuando comenzó su modus operandi en Tinder y otras apps de citas.

¿Cómo operaba Simon Leviev en Tinder?

Simon Leviev hacía match con ellas y les afirmaba que su trabajo lo hacía viajar mucho, bastaba con ver las fotos en su perfil de Tinder para confirmar su estilo de vida lleno de lujos que sólo un verdadero heredero podría costear.

Se dice que el hombre recurría a un esquema Ponzi, pues una vez que enamoraba a su víctima le pedía dinero bajo la excusa de que no podía usar sus tarjetas de crédito; ese dinero lo utilizaba para enamorar a otra mujer y así sucesivamente.

Él les decía que en cuanto pudiera les devolvería el dinero, pero en lugar de ello las mujeres solo recibían cheques sin fondos, relojes falsos y transferencias bancarias que al final eran canceladas.

En 2018 Simon Leviev comenzó a ser buscado por los gobiernos de Israel, Alemania, Suecia, Inglaterra, Noruega y Dinamarca por el delito de fraude y en julio de 2019 lo detuvieron en Grecia por intentar viajar con un pasaporte falso.

Y cuando se le cuestionó por las estafas en Tinder el hombre negó todo:

Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me presenté como hijo de nadie, pero la gente usa su imaginación. Tal vez sus corazones se rompieron durante el proceso… Nunca les quité un centavo; estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y conocieron el mundo con mi dinero.

Al final, Simon Leviev fue declarado culpable por robo, fraude y falsificación de documentos en Israel y aunque su condena era de 15 meses solo pasó cinco en prisión por buena conducta. Actualmente tiene 31 años y está en libertad.

El estafador de Tinder de Netflix

Este es el nuevo documental de Netflix que está causando sensación en la plataforma, y una de las mayores razones es porque está basado en una historia real, la vida del estafador Simon Leviev.

Esta producción narra el proceso de cómo a través de Tinder, Simon Leviev logró estafar a decenas de mujeres que le ayudaron a mantener un estilo de vida digno de un millonario.

El estafador de Tinder | Tráiler oficial | Netflix

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias