Enjuiciarán a Shakira por delitos de fraude fiscal
Getty Images
28 julio 2021 14:07hrs
28 julio 2021 14:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Enjuiciarán a Shakira por delitos de fraude fiscal

Shakira podría pisar la cárcel de España en caso de que pierda el juicio que se realizará contra ella por seis delitos de fraude fiscal.

Shakira, una de las mayores exponentes de la música latina a nivel mundial podría ir a la cárcel luego de que un juez determinara este miércoles que existen motivos suficientes para que la colombiana vaya a juicio por delitos de fraude fiscal.

Así se dio a conocer la tarde de este 28 de julio, cuando el juez determinó que la fiscalía acusa a la embajadora de buena voluntad de la Unicef, por evitar el pago de 14.5 millones de euros, comprendidos en seis delitos fiscales.

Shakira podría ir a la cárcel

Después de tres años de investigación, la fiscalía determinó que Shakira dejó de comprobar sus ingresos de 2012, 2013 y 2014, de acuerdo a lo declarado por la defensa de la cantantes y recogido por el medio español, El País.

Por su parte, Shakira alega que durante esos años estuvo viviendo en Bahamas y solo visitó España de manera esporádica, sin embargo las autoridades e inspectores de Hacienda refieren que en dicho momento la cantante vivía en Barcelona junto a su esposo, el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

Delitos de los que se le acusa a Shakira

De acuerdo a lo mencionado por el juez, la cantante Shakira y otras personas “emplearon una serie de sociedades mercantiles” para que figuraran como titulares del patrimonio de Shakira.

Además, señalan que Shakira solo figuraba como “propietaria en último término” y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraísos fiscales.

El juez detalló durante la deliberación que esta fase del proceso consiste en determinar si existen los indicios legales para ir a juicio y no de “resolver la culpabilidad o la inocencia” de Shakira.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias