Shakira es acusada de 6 delitos, entre ellos fraude fiscal en España
Kevin Mazur/WireImage
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Shakira es acusada de 6 delitos, entre ellos fraude fiscal en España

La cantante Shakira aseguró que no es culpable de haber defraudado al fisco en España por cerca de 17.1 millones de dólares

La cantante Shakira aseguró que no es culpable de haber defraudado al fisco en España por cerca de 17.1 millones de dólares, después de que se diera a conocer que es acusada de seis delitos.

La defensa de la colombiana señaló que su clienta no es responsable del delito en el que la agencia tributaria española la acusa de dejar de pagar impuestos ocultando que vivía en España utilizando sociadades para el pago de sus rentas.

Por dicha razón el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona, la investiga por defraudación de 2012 a 2014.

Funcionarios españoles señalan que Shakira vivió más de 183 días en España, que es el periodo para ser considerado residente fiscal.

Shakira afirma que solo visitaba España

La defensa de la cantante explicó que antes de 2015 ella solo visitaba Barcelona por la relación sentimental con Gerard Piqué, su actual pareja, por lo que argumentó que los días de ausencia no deben ser contabilizados como tiempo de residencia.


Shakira afirmó que colaborará con la autoridad judicial y tributaria para “solucionar la diferencia de criterio” entre ambas partes.

La Fiscalía, en contraparte, señaló que mediante un plan para no pagar a Hacienda ni el impuesto sobre el patrimonio ni el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias