Esto cuesta la carrera que estudió Rodrigo Prieto, mexicano nominado a los Oscar 2024 por mejor fotografía

El nominado a Mejor dirección de fotografía por su trabajo en ‘Los asesinos de la luna’ estudió una carrera. Te decimos cuál fue y dónde puedes estudiarla.

Actualizado el 23 enero 2024 20:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Rodrigo Prieto está nominado a Mejor fotografías para los Oscar 2024
Getty Images

Rodrigo Prieto y su fotografía en Los Asesinos de la Luna, se robó la atención del público en 2023, al igual que su historia basada en la historia de los asesinatos de osage (sucedidos de 1910 a 1930) y que actualmente esta siendo nominada en los Premios Oscar 2024

Por esta razón si te interesa adentrarte al mundo de la cinematografía, es interesante conocer que estudio el cineasta mexicano , quien se ha convertido en uno de los directores de fotografía más reconocidos a la fecha, quien ha trabajado en películas tales como:

También te puede interesar:

Estudia cine; conoce los requisitos para aplicar a la beca de Guillermo del Toro 2024

Los mexicanos interesados en estudiar el séptimo arte podrán participar en la convocatoria para estudiar cine en el extranjero. Te decimos los requisitos.

Ver nota

  • Amores Perros’ (2000)
  • ‘The Irishman’ (2019)
  • Secreto en la montaña’ (2005)
  • ‘Babel’ (2006)
  • ‘El lobo de Wall Street’ (2013)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la carrera que estudió Rodrigo Prieto, mexicano nominado a los Oscar 2024?

Rodrigo Prieto Stambaugh, nació en la CDMX en 1965, es hijo de Guillermo Prieto y estudio en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde se especializó en Cinematografía. Su carrera profesional empezó a los 22 años rodando diversos comerciales de televisión.

Sin embargo, no fue sino hasta 1993 que Rodrigo Prieto le tocó realizar la fotografía de la película Dama de Noche. Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki lo invitaron a trabajar como director y fotógrafo en Sólo con tu pareja (1991).

En 1996 su trabajó como fotográfo lo llevó a trabajar en Sobrenatural (1996) para el director Daniel Gruener, trabajo con el que obtuvo su primer Premio Ariel. En 1998 se hizo ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián y a otro Ariel por Un embrujo, de Carlos Carrera.

Al menos tres películas de Rodrigo Prieto han estado nominadas a los Premios Oscar y se espera que Los Asesinos de la Luna sea la primera cinta que lleve a Rodrigo Prieto a recibir la máxima presea como Mejor director de fotografía.

De acuerdo con información de la Convocatoria 2024 del CCC, la carrera de Cinematografía que estudio Rodrigo Prieto, tiene un monto de inscripción es de 3 mil 160 pesos para estudiantes nacionales y el costo de la colegiatura anual es de 18 mil 975 pesos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!