“Cha-La Head-Cha-La” ¿Quién es la voz detrás de la famosa canción de ‘Dragon Ball Z’?

“Cha-La Head-Cha-La” fue compuesta por Chiho Kiyo’oka, Yukinojo Mori, y Kenji Yamamoto para ‘Dragon Ball Z’. Pero, ¿quién es la voz de esta canción en español?

Actualizado el 10 marzo 2024 11:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Quién es la voz detrás de la famosa canción de ‘Dragon Ball Z’
Dragon Ball Z / Especial

En medio del luto por la reciente partida de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z , los seguidores de la icónica serie de anime rememoran el tema que marcó el inicio de sus épicas aventuras: Cha-La Head-Cha-La. Pero, ¿quién fue la voz detrás de este emblemático opening en español?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quién es la voz detrás de la canción de ‘Dragon Ball Z’?

Para la versión de Dragon Ball Z, el encargado de interpretar la famosa canción titulada Luz Fuego Destrucción fue Ricardo Silva Elizondo. Este músico, originario de la Ciudad de México, no solo dejó su huella en el mundo de la música, sino también en el doblaje, siendo reconocido por su participación en otras producciones animadas como Súper Campeones, Chip y Dale al Rescate, Los Osos Gummi, El Pato Darkwing y Las Tortugas Ninja, compartiendo el tema de apertura con su hermano, Nicolás Silva.

También te puede interesar:

Estos son los futbolistas fanáticos de 'Dragon Ball Z'

Desde las canchas de la Liga MX hasta el mundo entero, futbolistas han rendido homenaje a Dragon Ball Z y a su legendario creador, Akira Toriyama.

Ver nota

La noticia del fallecimiento de Ricardo Silva Elizondo el 7 de febrero de 2021 a los 67 años, a causa del Covid-19 , conmocionó a la comunidad de fans de anime y manga. Su legado perdura a través de la canción que se ha convertido en un himno para los amantes de Dragon Ball Z.

Otros intérpretes

A lo largo de las temporadas de la serie, varios artistas dejaron su huella en los openings de Dragon Ball Z. Entre ellos se encuentran Jordi Vila, Luis De Lille y Marisa De Lille, Adrián Barba, y Aarón Montalvo Salamanca, quienes contribuyeron a la riqueza musical de la franquicia.

Dragon Ball Z, creado por Akira Toriyama entre 1984 y 1995, se convirtió en un fenómeno global. En México y Latinoamérica, el anime conquistó corazones durante las décadas de 1990 y 2000, siendo Cha-La Head-Cha-La una pieza fundamental de su introducción en 1997. Aunque la serie tuvo un inicio complicado en México con el título Zero y el Dragón Mágico, el ajuste de guiones y nombres llevó al éxito rotundo con el nombre original de Dragon Ball Z.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!