Toy Story.jpg
IG: Toy Story 4
24 abril 2021 20:04hrs
Actualizado el 24 abril 2021 21:04hrs
Redacción ADN40
Pop

Películas que ganaron un Oscar y que puedes ver con niños

Prepárate para maratonear con estas películas aptas para niños que han sido ganadoras en los Oscar, ¡no te las puedes perder!

Nada como un buen fin de semana de ocio con películas que se puedan disfrutar en familia; por eso hoy te compartimos algunos films animados aptos para niños que han sido galardonados a lo largo de la historia de los Oscar .

Mejores películas de animación ganadoras al Oscar

Blancanieves y los siete enanos

Esta película recibió un Oscar honorífico a Walt Disney en 1939 por haber marcado la nueva etapa de la animación. De hecho, para muchos es una obra única por las innovaciones técnicas y artísticas que desarrolló.

Toy Story

A este film se le otorgó un premio especial al mérito de John Lasseter en 1995, ya que fue el primer largometraje de animación creado íntegramente por ordenador. Contó con cuatro postulaciones, entre ellas la de mejor guión original.

Shrek

En 2001 esta cinta se galardonó con el premio a la mejor película de animación en 2001 y además, con esta producción, DreamWorks inauguró esta categoría.

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro se convirtió en la producción infantil más taquillera del cine japonés e históricamente es la única producción de anime que ha ganado un Oscar a mejor película a lo largo de sus casi 93 ediciones.

Buscando a Nemo

Con esta producción, en 2003 Pixar se hizo acreedor a su primer Oscar a la mejor película de animación y desde ese año la compañía ha triunfado con nueve títulos más, entre los que destacan:

- Los increibles
- Ratatouille
- Toy Story 3
- Valiente
- Coco

WALL·E

Sin duda esta es una de las películas que más ha gustado y no solo a los niños, WALL·E recibió 6 nominaciones por parte de la Academia, pero al final sólo triunfó en la categoría de mejor película de animación.

Up: una aventura de altura

Otra maravilla de Pixar que en 2009 se galardonó como mejor película de animación y banda sonora.

Intensamente

Esta cinta gustó a niños y a grandes pues ahonda en el mundo de las emociones humanas a través de la mente de una pequeña niña. Estuvo nominada en dos categorías y ganó el premio a mejor película de animación.

Toy Story 4

Apenas el año pasado, nuevamente Pixar se galardonó con el premio a la mejor película de animación, aunque también estuvo nominada a mejor canción.

Películas aptas para niños ganadoras al Oscar

Además de estas películas animadas, también puedes disfrutar de otras producciones aptas para niños que han sido premiadas en los Oscar, como por ejemplo:
- La vuelta al mundo en 80 días
- Mi bella dama
- Sonrisas y lágrimas
- Oliver!
- La invención de Hugo

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias