BTS es nombrado Artista Global del Año 2020
Reuters
04 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Pop

BTS es nombrado Artista Global del Año 2020, ¡gracias Army!

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) nombró a BTS como el Artista del Año 2020 debido a los exitosos tres álbumes que lanzaron.

La sensación del K-pop, BTS, cuyas canciones pegadizas y optimistas han ganado millones de seguidores en todo el mundo, se llevó el premio al Artista Global del Año 2020 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), informó el organismo representativo de la industria musical.

El grupo tuvo un 2020 enormemente exitoso, convirtiéndose en el primer artista de pop coreano en alcanzar el número 1 en la lista de sencillos Billboard Hot 100 de Estados Unidos, con la canción en inglés ‘Dynamite’, y consiguiendo su primera gran nominación al Grammy.

La banda, que debutó en 2013 y ha liderado el auge del K-Pop en Estados Unidos, Europa, América Latina y otras partes del mundo en los últimos años, también fue nombrada artista del año por la revista Time.

BTS es un fenómeno global. Han tenido otro año excepcional, lanzando tres álbumes y continuamente encontrando formas creativas y atractivas de compartir su historia con el mundo
dijo la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, a través de un comunicado.

Agregó que realmente muestran el poder que tiene la música para traer alegría y felicidad a las personas de todo el mundo.

IFPI dijo que el premio toma en cuenta la actuación mundial de la banda en formatos de música digital y físico durante el año.

El pop completa la lista

El top 10 fue completado por otras figuras de la música pop, aunque del hemisferio occidental, pues la cantante estadounidense Taylor Swift ocupó el segundo lugar en la lista global de artistas de la IFPI, mientras que el rapero canadiense Drake fue tercero.

Posteriormente, siguieron The Weeknd, Billie Eilish, Eminem, Post Malone, Ariana Grande, Juice WRLD y Justin Bieber, completando el top 10.

BTS se presentó en los MTV Unplugged

El pasado 23 de febrero RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook, se presentaron por primera vez en los MTV Unplugged, en lo que fue un concierto acústico que deleitó al ARMY.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias