Netflix Globos de Oro 2022.
Reuters
10 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Pop

Películas y series en Netflix que ganaron los Globos de Oro 2022

Los Globos de Oro 2022 nominaron en total 17 películas y series de Netflix en su 79 premiación de los premios que se llevaron a cabo el domingo.

Los Globos de Oro 2022 se llevaron a cabo el 9 de enero en los que Netflix lideró con 17 nominaciones y ganó varias estatuillas en la premiación que se canceló por polémicas.

Estas son algunas de las películas y series que fueron nominadas a recibir los Globos de Oro 2022 o que ganaron y se encuentran en la plataforma de Netflix.

Películas que recibieron un Globo de Oro 2022

Algunas de las películas que estaban nominadas a recibir este galardón fueron:

  • “Belfast.”
  • “CODA.”
  • “Dune.”
  • “King Richard.”
  • “The Power of the Dog.”

El ganador fue la película que se encuentra en Netflix “The Power of the Dog”, la cual protagoniza Benedict Cumberbatch.

Otra de la cintas que ganó en la categoría musical o comedia fue Tick, Tick … Boom!, la cual se encuentra en la plataforma de streaming.

El Juego del Calamar estuvo nominado a tres distintas categorías en los Globos de Oro 2022 entre ellas a la mejor serie, sin embargo, el premio lo obtuvo la serie de HBO Succession.

Por otro lado, el actor O Yeong-Su obtuvo el premio al mejor actor no protagonista de la serie.

La cinta ‘Don’t Look Up’, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, no obtuvo el premio ya que se lo arrebató la película West Side Story.

Polémica en los Globo de Oro 2022

La 79 entrega de los Globos de Oro 2022 estuvo llena de controversias en el que los actores y cineastas que reciben nominaciones decidieron no asistir a la ceremonia que fue cancelada después por los organizadores.

La asociación ha sido denunciada por su falta de diversidad en una organización de 100 personas y por permitir prácticas poco éticas, según un medio de Estados Unidos.

La indignación llevó a un canal de televisión a cancelar la transmisión de la ceremonia de premiación de 2022 , con estudios y estrellas también siguiendo el ejemplo y presionando por reformas.

Este año, el grupo diversificó sus filas, rehizo los estatutos, prohibió los regalos y restringió los viajes pagados. La presidenta de la asociación, Helen Hoehne, señaló que el espectáculo de este año se centraría en la filantropía.

“Durante los últimos ocho meses, hemos trabajado incansablemente como organización para ser mejores”, indicó.

“También tenemos 21 nuevos miembros”, dijo Hoehne. “El más grande y diverso en nuestros 79 años de historia. No solo han traído una nueva perspectiva, sino ideas que nos ayudarán a seguir evolucionando”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias