¿Quién era y de qué murió Tina Galindo? afamada productora de teatro en México

Tina Galindo, una de las productoras más importantes del teatro en México, murió la noche de este lunes 29 de enero en su casa de la CDMX.

Actualizado el 30 enero 2024 12:57hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Muere Tina Galindo, una de las productoras de teatro más importantes de México.
X/@MaguichaDoria

Una de las productoras de teatro más importantes de México, Tina Galindo, murió la noche de este lunes 29 de enero en su casa de la Ciudad de México, así lo dio a conocer las redes sociales del Teatro de los Insurgentes, quienes publicaron una esquela lamentando el fallecimiento.

El Teatro de los Insurgentes lamenta el sensible fallecimiento de nuestra productora, compañera y amiga Tina Galindo, productora de teatro y televisión que dejará una huella indeleble en el mundo del entretenimiento.

-se pudo leer en la publicación realizada en Instagram.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿De qué murió Tina Galindo?

A través de un comunicado, amigos y familiares de la productora Tina Galindo de 78 años de edad, agradecieron las muestras de cariño y señalaron que la causa de muerte de la productora de teatro fue un paro cardiorrespiratorio, y no por complicaciones de COVID-19 , como lo señalaron algunos periodistas de espectáculos.

Tina nos dejó repentinamente debido a un paro respiratorio. En este momento de dolor, queremos expresar nuestro agradecimiento por toda las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido de parte de familiares y amigos cercanos.

Les rogamos que no especulen ni difundan información errónea sobre su fallecimiento.

-especificó el comunicado firmada por familiares y amigos de Tina Galindo Ochoa Muza.

También te puede interesar:

Muere Alberto Ángel "El Cuervo"; tenor, poeta, pintor y músico mexicano

La mañana de este 24 de octubre de 2023 se dio a conocer la noticia del fallecimiento del músico mexicano Alberto Ángel “El Cuervo” a los 73 años de edad.

Ver nota

¿Quién era Tina Galindo?

Tina Galindo fue productora de teatro y televisión, así como representante de algunos artistas como Daniela Romo. En entrevista con El Universal, la reconocida productora indicó que descubrió su pasión por las artes desde pequeña pero no tenía claro para donde enfocarlo, e inició con lo más lógico, que era estudiar actuación.

Fue en 1972 que inició su carrera teatral y fue como asistente de producción con el montaje “Efecto de los rayos gama sobre las caléndulas”, que fue protagonizada por Carmen Montejo y Luis Huertas.

En 1975 intentó incursionar en el mundo del séptimo arte junto a Luis García León con la película “Zona Roja”, que fue dirigida por Emilio “El Indio” Fernández , pero de acuerdo con sus declaraciones, esta experiencia no fue de su agrado, debido a los tiempos de filmación.

También te puede interesar:

Muere la actriz mexicana de la época de Oro Queta Lavat a los 94 años

La Asociación Nacional de Intérpretes lamentó la muerte de la famosa primer actriz mexicana Queta Lavat, a los 94 años; protagonizó estas películas.

Ver nota

En 1976 fue nombrada directora del recién inaugurado Teatro de la Ciudad, donde fue cuestionada por expertos en la materia si podría ser capaz de llevar a buen puerto este recinto, debido a su corta edad, pero ella demostró su talento en este puesto. Terminó su gestión 1982.

Daniela Romo y Tina Galindo, grandes amigas

Tras esta experiencia se dedicó a representar a Daniel Romo, con quién estuvo más de cuatro décadas, y recorrió varios países del mundo. La cantante y actriz indicó que Tina Galindo estuvo cuando le diagnosticaron cáncer, una de las etapas más duras de su vida.

En 1994 su fue nombrada Vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales de una famosa televisora.

En 1999, Tina Galindo fue directora del Teatro Insurgente y desde el año 2000 fungió como presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C. También estuvo coordinando el Festival OTI .

A lo largo de su larga trayectoria, presentó obras de teatro como:

  • Festen.
  • La novicia rebelde.
  • Todo sobre mi madre.
  • Juegos siniestros.
  • Cock.
  • Nadando con Tiburones.
  • Hello, Dolly!
  • La Familia Addams.
  • ¡Mamma Mia!
  • Annie, Network.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx