Muere la actriz mexicana de la época de Oro Queta Lavat a los 94 años

La Asociación Nacional de Intérpretes lamentó la muerte de la famosa primer actriz mexicana Queta Lavat, a los 94 años; protagonizó estas películas.

Actualizado el 04 diciembre 2023 10:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Muere la actriz Queta Lavat a los 95 años
quetalavatoficial/Instagram

Este lunes 4 de diciembre murió la primera actriz Queta Lavat , a la edad de 94 años, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quien mandó sus condolencias a la familia y seres queridos, no sin antes destacar su gran trayectoria profesional en el teatro, la televisión y el cine.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, conocida como Queta Lavat, comenzó su carrera como actriz gracias a su prima, María Elena Márquez en 1946 y hasta este 2023 se mantuvo en la escena pública. Cabe mencionar que debido a su edad sus participaciones habían disminuido en los últimos años, pero gracias a TikTok y redes sociales se mantuvo vigente.

Actriz mexicana de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En marzo de 2023, Queta Lavat fue hospitalizada tras sufrir una trombosis y después de pasar unos días en el nosocomio, la primera actriz fue dada de alta. En ese entonces, su familia agradeció los mensajes de aliento hacia la famosa.

Su última publicación en Instagram, red social donde compartía recetas de cocina y las reuniones que tenía con otros miembros del espectáculo, fue en el mes de octubre.

Me encanta cocinar y guisar, lo importante es hacerlo siempre con una sonrisa!

¿Qué producciones protagonizó Queta Lavat?

Enriqueta Margarita Lavat Bayona era considerada una de las grandes figuras de la época del Cine de Oro Mexicano debido a su talento. Durante su trayectoria profesional trabajó con Jorge Negrete, Sandra Echeverría, Jorge Mistral, Miguel Manzano, y Yolanda Mérida.

Las producciones más destacadas en donde participó son las siguientes:

  • Si me viera don Porfirio (1950)
  • El hombre sin rostro (1950)
  • Dos tipos de cuidado (1953)
  • Tal para cual (1953)
  • El deseo en otoño (1972)

También participó en las telenovelas Cruz de amor (1968), Encrucijada (1970), Corazón salvaje (1993), Clase 406 (2002-03), Rebelde (2004-06), Camaleones (2009-2010), Miss XV (2012), Corazón indomable (2013), y Qué pobres tan ricos (2013).

También te puede interesar:

Muere en el hospital, Talina Fernández, a los 78 años de edad

Talina Fernández, conocida como “La Dama del Buen Decir” y una de las figuras más importantes de la televisión mexicana, murió a los 78 años de edad.

Ver nota

Queta Lavat en TikTok

Ante la falta de contratos de las producciones para actrices mayores de edad, Queta Lavat se adentró a TikTok, plataforma en donde logró conseguir más de 729 mil seguidores. Ahí compartió reflexiones y curiosidades del cine.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx