Muere en el hospital, Talina Fernández, a los 78 años de edad

Talina Fernández, conocida como “La Dama del Buen Decir” y una de las figuras más importantes de la televisión mexicana, murió a los 78 años de edad.

Pop Actualizado el 22 agosto 2023 14:56hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
Talina Fernández muere
adn40

La conductora Talina Fernández , conocida como “La Dama del Buen Decir”, falleció a los 78 años de edad este 28 de junio del 2023 luego de haber sido hospitalizada este mismo día, lo anterior lo confirmó su hijo Coco Levy.

S uscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Fue la tarde de este miércoles 28 de junio cuando la prensa de espectáculos comenzó a reportar que Talina Fernández se encontraba hospitalizada en terapia intensiva y su estado de salud era delicado, esto debido a la leucemia que la aquejaba desde hace unos meses.

La dama del buen decir

Su nombre de pila era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández, mejor conocida como Talina Fernández, nació un 2 de agosto de 1944, era periodista y conductora, fue conocida también como “La dama del buen decir” y fue descubierta en una agencia de publicidad por el actor productor argentino Raúl Astor, quien la invitó a participar en el programa de variedad “La cosquilla” en 1970.

Después incursionó como actriz en varias telenovelas, recientemente había abierto su canal de YouTube en el que cocinaba junto con sus hijos, nietos y varias personalidades.

Te puede interesar: ¿Mito o realidad? Famosos parece que mueren siempre de tres en tres

La vida amorosa de Talina Fernández

Talina Fernández contrajo nupcias con Gerardo Levy, de origen francés, y con quien estuvo casada alrededor de 10 años. Cuando La dama del buen decir participó en MasterChef Celebrity , comentó que su exesposo le había enseñado a cocinar y que gracias a él sabía preparar algunos platillos franceses.

¿Quiénes son los hijos de Talina Fernández?

Con Gerardo, la conductora de televisión procreó a sus tres hijos: Patricio, Juan Jorge, este último mejor conocido como Coco Levy; también procrearon a Mariana Levy, quien lamentablemente perdió la vida por un infarto.

Talina Fernández también contrajo matrimonio por segunda ocasión con Alberto Velasco, quien fue un amigo de su infancia, con quien estuvo casada alrededor de seis años.

El último esposo de la conductora fue el político Alejandro Carillo Castro, con quien vivió a su lado desde 1981 hasta el 2015, por lo que es el matrimonio más largo de la también periodista.

Sus últimos días los pasó al lado de su novio José Manuel Fernández de 80 años de edad.

Los años recientes de Talina Fernández


Talina permaneció vigente en los últimos años, incursionando de manera regular en diversos espacios televisivos, también hizo su debut en el mundo virtual a través de su propio espacio en la plataforma Youtube: Talina Fernández presenta, donde compartía anécdotas, viajes, consejos y muchísimas historias, mismas que recopiló a lo largo de su carrera

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!