Miss Universo México.png
IG: Ximena Navarrete, Andrea Meza y Lupita Jones
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Cuántas veces ha ganado México el concurso de Miss Universo

El certamen de belleza de Miss Universo se realiza desde 1953, ¿pero sabes cuántas veces ha ganado una concursante originaria de México? Aquí te lo contamos

El concurso de Miss Universo nació en la década de los 50, y básicamente es un certamen internacional en el que se juzga la belleza, elegancia, personalidad y comunicación de las mujeres candidatas. Pero, ¿sabes cuántas y quiénes son las mujeres que han ganado por parte de México?

La primera mujer en ganar este concurso de Miss Universo fue la finlandesa Armi Kuusela, el 28 de junio de 1952, mientras que México tuvo que esperar un poco más de 40 años para llevarse el título por primera vez.

Mexicanas que han ganado en el certamen de Miss Universo

Miss Universo 1991: Lupita Jones

En 1991, en la edición número 40 del certamen que se realizó en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Estados Unidos, María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones representó a México y ganó.

Sin duda esta mujer originaria de Mexicali, Baja California, es la más recordada en cuanto a celebraciones de belleza; nació el 6 de septiembre de 1967 y a los 24 años se consagró como Miss Universo.

Además de ser licenciada en Administración de Empresas; después de su triunfo, Lupita Jones creó la empresa Promocertamen, con el objetivo de preparar a las próximas candidatas a Miss Universo y promover la belleza de las mujeres de México.

Miss Universo 2010: Ximena Navarrete

20 años después del triunfo de Lupita Jones, Ximena Navarrete Roset se llevó la corona el 23 de agosto de 2010, en una competencia que también tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, en el Mandalay Bay Events Center.

Nació en Guadalajara, Jalisco el 22 de febrero de 1988, es decir, a los 22 años se convirtió en Miss Universo; inició su carrera de modelaje a los 16 años y es licenciada en Nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac.

Después de ganar Miss Universo, fue contratada para ser el rostro de diversas marcas. En 2013 incursionó en la pantalla chica y desde 2017 está casada con el empresario potosino Juan Carlos Valladares, además es una de las musas del diseñador mexicano de alta costura Benito Santos.

Miss Universo 2021: Andrea Meza

El domingo 16 de mayo, a sus 26 años de edad, Alma Andrea Meza Carmona, se convirtió en la tercera mexicana en ser nombrada Miss Universo. Nació en el estado de Chihuahua y además de su carrera en el modelaje, también es ingeniera en software.

La actual Miss Universo 2021 es activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres, de hecho ha trabajado con asociaciones internacionales y actualmente colabora con el Instituto Municipal de la Mujer.

Andrea Meza ha demostrado ser una mujer muy decidida y emprendedora, pues además de ser embajadora de turismo en Chihuahua, cuenta con certificación de modelaje y de maquillaje y ha creado su propia marca de ropa deportiva Amaw (Andrea Meza ActiveWear).

Países con más coronas de Miss Universo

Hay muchos países que han logrado ganar una corona, pero sólo algunos han tenido varias victorias. Históricamente, Estados Unidos, cuna del certamen Miss Universo, es el país con más títulos en este concurso, ocho en total: Miriam Stevenson (1954), Carol Laverne (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980), Chelsi Smith (1995), Brook Mahealani (1997) y Olivia Culpo (2012).

Le sigue Venezuela con siete coronas: Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y Gabriela Isler (2013). El tercer lugar es para Puerto Rico, con cinco, mientras que Suecia, Sudáfrica y México se quedan en cuarto lugar, con tres ganadoras.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias