Keanu Reeves Matrix cáncer
05 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Pop

Keanu Reeves donó su sueldo de ‘Matrix’ para lucha contra el cáncer

Keanu Reeves donó el 70 por ciento del total de ganancias de la primera película de ‘Matrix’ para la lucha contra el cáncer.

Keanu Reeves donó casi todo su salario que ganó en la primera entrega de Matrix (1999) para la investigación contra el cáncer, según un medio que filtró la información.

La saga de ciencia ficción dirigida por las hermanas Wachowski, le dio al actor 10 millones de dólares y después consiguió 30 millones más gracias a los beneficios de taquilla.

Pero Keanu Reeves, famoso por su papel en esta cinta y más recientemente por sus films como John Wick, habría dado casi el 70 por ciento del total de ese dinero para la lucha contra el cáncer.

El actor de Matrix destinó a estos fines benéficos alrededor de 31.5 millones de dólares de los 40 que cobró por la producción, en especial, a la investigación contra la leucemia.

Y es que según la publicación, la hermana de Keanu Reeves padeció esta enfermedad, la cual le fue diagnosticada en 1991 y estuvo 10 años en tratamiento hasta que por fin, en 2001, venció a la patología.

Con el paso de los años, el actor siguió donando dinero a la investigación e incluso ha creado su propio fondo para luchar contra el cáncer.

“Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación contra el cáncer”, comentó Reeves en una entrevista en 2009.

“No me gusta vincular mi nombre a eso, simplemente dejo que la fundación haga su trabajo”.

Matrix Resurrections llega al cine

Matrix Resurrections volvió a la pantalla grande en una cuarta entrega, ahora, dirigida por sólo una de las hermanas Wachowski, lo que volvió a poner los reflectores sobre Keanu Reeves.

Keanu Reeves Matrix cáncer

En el reparto de esta nueva producción se encuentran Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson y Andrew Caldwell.

La cinta llegó a los cines a finales de diciembre de 2021 y en el que Lana Wachowski, trata de contestar en la película todas las grandes preguntas de Matrix.

Pero a la vez, formular una más pertinente: ¿qué es lo que se esconde en la simulación?

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias