Juan Gabriel fortuna.jpg
IG: soyjuangabriel_
06 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Pop

A cuánto asciende la fortuna que dejó Juan Gabriel

Juan Gabriel es uno de los cantantes mexicanos mejor consolidados en el mundo, dado que su fortuna suma millones de dólares.

Este 7 de enero se conmemora el nacimiento de uno de los mejores cantantes de México y de los más queridos a nivel internacional. Y, para recordarlo, te decimos a cuánto asciende la fortuna que dejó Juan Gabriel por su trayectoria artística.

Juan Gabriel falleció a la edad de 66 años el pasado 28 de agosto del 2016 a causa de un infarto fulminante. La pérdida causó conmoción entre la población mexicana, dado que se realizaron homenajes para su despedida.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante mexicano, tuvo un inicio complicado en la industria musical pero con el paso del tiempo y esfuerzos logró numerosos triunfos en su carrera artística hasta que se consolidó como uno de los mejores cantantes a nivel mundial.

Por su larga trayectoria artística, Juan Gabriel recaudó una fortuna millonaria y, en relación a esto, surgió la duda sobre cuánto ganó con el paso del tiempo gracias a sus éxitos.

La fortuna de Juan Gabriel

El medio especializado Celebrityworth.com dio a conocer que la fortuna de Juan Gabriel ascendía a 30 millones de dólares cuando falleció, lo cual equivale a 614 millones 620 mil 800 pesos.

Pero, existen otras fuentes que señalan cantidades diferentes y más elevadas sobre la fortuna del Divo de Juárez, por ejemplo, la revista Forbes publicó en solo en 2015 sumaba un total de 11 millones de dólares como ganancias, lo cual lo posicionaba en el lugar 18 de los artistas más ricos del mundo.

En tanto, Jesús López, presidente de Universal Music en América Latina dijo que en los últimos 12 años de la carrera artística de Juan Gabriel, se alcanzó una cantidad de 160 dólares solo por venta de boletos para sus conciertos.

No obstante, las ganancias de Juan Gabriel se incrementaron un 1.099% cuando falleció a consecuencia de las 52 millones de reproducciones de sus canciones.

Juan Gabriel se apropió de casas tanto en México como en Estados Unidos, además de que viajó en aviones privados y disfrutó de una vida lujosa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias