TV En Vivo

Inicia homenaje póstumo a Héctor Bonilla en Bellas Artes

Decenas de personas se han congregado en el Palacio de Bellas Artes para rendir homenaje póstumo al actor Héctor Bonilla en una emotiva ceremonia.

28 noviembre 2022 17:30hrs Pop Actualizado el 28 noviembre 2022 17:44hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
homenaje postumo héctor bonilla bellas artes
adn40

En una emotiva ceremonia, decenas de personas acudieron esta tarde al Palacio de Bellas Artes para rendir un homenaje póstumo al actor Héctor Bonilla, en el cual estuvo presente la familia del actor, quienes colocaron las cenizas del actor, para que los asistentes realizaran guadias de honor.

Se trata de una ceremonia en la que se destaca el trabajo actoral de más de 50 años del actor.

Rendirán homenaje a Héctor Bonilla en Bellas Artes

A unas horas de darse a conocer el fallecimiento del primer actor Héctor Bonilla, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) dieron a conocer que se rendirá un homenaje póstumo al actor en el Palacio de Bellas Artes.

VIDEO: Trayectora de Héctor Bonilla

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, lamentó el deceso de Héctor Bonilla, a quien calificó como solidario, amoroso y aliado de las causas más justas.

¿Cuándo será el homenaje póstumo a Héctor Bonilla?


Tras acordarlo con la familia de Héctor Bonilla, la Secretaría de Cultura federal y el Inbal, dieron a conocer que el homenaje póstumo se realizará el lunes 28 de noviembre de 2022 en el Palacio de Bellas Artes.

¿Cuándo fue el último homenaje en vida a Héctor Bonilla?

Lucina Jiménez López, directora general del Inbal, recordó que el último homenaje en vida del actor fue en el Teatro del Bosque Julio Castillo el 14 agosto de 2019.

En esa ocasión fue por sus 50 años de trabajo actoral en teatro, cine y televisión y recibiendo, además, el reconocimiento Trayectorias notables de las artes en México.

En ese homenaje, participaron Susana Alexander, Patricio Castillo, Julieta Egurrola, Damián Alcázar y Mario Iván Martínez, quienes recordaron la prolífica carrera en más de 140 puestas en los más reconocidos teatros de México.

Héctor Bonilla regresa al teatro con la obra ‘Almacenados’

Video

Muere Héctor Bonilla

La familia de primer actor Héctor Bonilla confirmó la muerte del mismo el 25 de noviembre, tras una larga lucha contra el cáncer de riñón, se dio a conocer que el también productor murió en su casa, en paz, sin dolor y con sus seres amados.

A través de un emotivo mensaje, la familia del primer actor Héctor Bonilla expresó que ha dejado un legado inconmensurable, así como muchos corazones rotos, destacó que fue un amado esposo, padre, compañero y abuelo, quien siempre predicó con el ejemplo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!